Local, Noticias — 4 septiembre, 2018 2:32 pm

Elevaron informe sobre excesivo pago de arrendamiento del local de la red de salud San Ignacio   

Publicado por

No hay resultados de indagaciones sobre el gasto en mantenimiento de centros de salud en San Ignacio

Cajamarca. Esta vez se trata de un informe técnico sobre el arrendamiento del local de la red de salud de la unidad ejecutora de San Ignacio en manos del Director Sub Región de Salud, Mario Troyes Rivera, para que actúe de acuerdo a sus funciones que corresponde.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso “Sin Rodeos” el 22 de junio del 2018 el Director de la Red de Salud de San Ignacio, Dante Félix Vásquez Gonzáles cursó oficio a su superior Mario Troyes Rivera para que se actúe de acuerdo a sus funciones que corresponde, sin embargo, se estaría actuando con absoluta impunidad en el control y manejo del erario nacional.

En las oficinas de Control Interno de este sector ya se habría tomado conocimiento sobre el pago excesivo de arrendamiento del local por la suma 13 mil soles mensuales. Se conoce de la presencia de Contraloría General de la República hace más de un mes, pero no hay nada de resultados.

El funcionario Dante Félix Vásquez también desde hace meses ha sido informado acerca del monitoreo y supervisión de obras de mantenimiento de los establecimientos de salud, pues se tiene conocimiento que en muchos puestos de salud no se estaría cumpliendo con los proyectos de mantenimiento de la infraestructura, sin embargo, poco se sabe de las acciones correctivas que se han asumido.

DATOS:
En la Unidad Ejecutora de San Ignacio se han recibido dos transferencias en el año 2017 para la atención de lluvias y peligros asociados, una de 368 mil 917 soles en mayo del 2017 y otra en el mes de setiembre del 2017 por 872 mil 550 soles.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks