Noticias, Política — 27 agosto, 2018 5:44 pm

Embajador EEUU en Cajamarca: Lanzan programa para mujeres con adicción a estupefacientes

Publicado por

Alcalde Manuel Becerra destacó interesante programa orientado a mujeres con adicción a las sustancias psicoactivas

Con la presencia del embajador del Gobierno de los Estados Unidos en el Perú, Krishna Urs, se lanzó el proyecto KROW, a cargo del Ministerio de Salud, con el apoyo de CARE PERU Y DEVIDA, destinado a formar promotores para la atención a mujeres y adolescentes con adicción a las sustancias psicoactivas.

La ceremonia realizada en el auditorio municipal del Complejo Qhapaq Ñan, contó la presencia del alcalde Manuel Becerra, quien destacó la puesta en marcha de este programa en Cajamarca. Se trata de un interesante programa orientado a mujeres y adolescentes femeninas con adicción a las sustancias psicoactivas o estupefacientes que viene siendo implementado por el Ministerio de Salud en 14 regiones del país, entre ellas Cajamarca, informó la autoridad municipal.

La presencia del Embajador del Gobierno de los Estados Unidos en el Perú, se debe precisamente al lanzamiento oficial de este programa toda vez que es este gobierno el que está a cargo de su financiamiento que además cuenta con el apoyo de CARE PERU y la Organización No Gubernamental DEVIDA, indicó Manuel Becerra.

De otro lado Manuel Becerra, dijo que la Municipalidad de Cajamarca tiene como compromiso dentro de este programa el de proveer de toda la información respecto a la situación de vulnerabilidad de mujeres y adolescentes femeninas, acopiada a través de la Unidad Local de Empadronamiento, de la Gerencia de Desarrollo Social. A través de esta Unidad, se tiene identificada y focalizada las familias de mayor vulnerabilidad y que sufren de este tipo de problemas, finalizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks