Local, Noticias — 23 septiembre, 2018 9:47 pm

Emotivo momento del primer invidente en acceder a impresora braille en Corte de Cajamarca

Publicado por
William Juarez fue notificado en el modulo de atención judicial por el Presidente de la Corte Superior.

La gestión del Presidente de la Corte de Cajamarca, Doctor Gustavo Álvarez Trujillo, presentó y mostró in situ el funcionamiento de la impresora braille que a partir de la fecha está a disposición de todo usuario judicial con discapacidad visual, permitiéndole identificar letras, números y signos de puntuación, gracias a la impresora de puntos en relieve grabados sobre papel que ya se encuentra funcionando en el Módulo de Atención Judicial – MAJ.

Ante el auditorio que se dio cita a la apertura de este magnífico sistema, el Señor William Juárez Correa, fue el primer invidente que a través del tacto logró leer el texto impreso en el sistema de lectura braille.

Durante su participación Juárez Correa fue aplaudido por Magistrados y trabajadores que presenciaron el acto significativo. Al respecto el Doctor Álvarez Trujillo, se mostró muy emocionado al ver como este equipo informático es de gran utilidad para el usuario con discapacidad visual, ya que de esta manera, contribuye a que no sólo los Cajamarquinos tengan acceso a la información, sino también todo el que lo requiera.

“Estoy muy contento de ver como personas con discapacidad visual puedan salir adelante. El mejor regalo que uno se puede llevar como Presidente de Corte, es ver que las personas con esa discapacidad tienen  la misma oportunidad que el resto de ciudadanos”, recalcó.

Asimismo el titular de Justicia de Cajamarca, señaló que este sistema de lectura braille, brindará mayor nivel de autonomía a las personas con discapacidad visual que acudan a los órganos jurisdiccionales en demanda de sus derechos o se encuentran inmersos en algún proceso penal, ya que no solo podrán tener acceso a la carpeta del proceso en formatos accesibles sino a cualquier clase de texto impreso que deseen o necesiten leer; que podría ser primero digitalizado y luego impreso mediante el sistema braille.

“El Distrito Judicial de Cajamarca, es el primero en adquirir este equipo y sabemos del impacto en el acceso de la información; por ello, mi gestión a dispuesto facilitar el servicio de impresión a las Cortes Superiores que comprende la macro región norte: Chimbote, La libertad, Lambayeque y Piura”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks