Local, Noticias — 6 febrero, 2018 6:30 pm

Emotivo recibimiento tuvo en el aeropuerto el sereno Edison Rojas

Publicado por

¡Bravo Papi! le gritaron sus pequeñas hijas en calurosa y emotiva bienvenida.

Cajamarca.- Edinson Rojas Álvarez, el valeroso efectivo de serenazgo de Cajamarca que terminó con la pierna amputada por su actuación al servicio de la seguridad ciudadana, retornó esta tarde procedente de Lima y fue recibido en medio de un cálido y emotivo recibimiento que le ofrecieron sus familiares, amigos y compañeros de trabajo

El propio gerente de seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cajamarca, Crnl. ® PNP, Eduardo Mendoza, interrumpió sus actividades para ir en persona hasta el aeropuerto con parte del personal que recibieron con entusiasmo y voces de fortaleza al compañero que retornó a Cajamarca sin una de sus extremidades, pero con todas las ganas de continuar en la lucha contra la inseguridad de Cajamarca.

Exactamente a las 16:39 horas arribó el vuelo 2294 LATAN, que transportaba al agente de serenazgo, al llegar a la sala de espera se escucharon los acordes musicales de la marcha “Héroes del Cenepa” interpretados por la banda municipal de Cajamarca y luego los tradicionales carnavales.

Afuera aguardaban sus familiares, amigos, vecinos de Cajamarca que entre lágrimas y arengas festejaron el retorno triunfal del efectivo. Recibió flores y saludó uno a uno con aires de fortaleza.

“Gracias compañeros, amigos y familiares, estoy  agradecidos por todo”, se limitó a decir en todo emotivo el agente que vestía un polo azul a rallas y estaba acompañado de su señora esposa.

Desde otro punto del aeropuerto de Cajamarca, sus familiares vestían polos plomos estampados con el lema “Bienvenido Edinson”. Sus pequeñas hijas saltaban y le gritaban ¡Bravo papi!

EXIGEN JUSTICIA

En tanto esta mañana el Poder Judicial de Cajamarca ha postergado por tercera vez consecutiva  la diligencia de solicitud de prisión preventiva contra el agresor, quien es coordinador de seguridad de minera Shahuindo, Carlos Henry Pastor Mendoza. Esta vez tampoco se presentó configurándose el presupuesto de peligro procesal.
La juez de turno, Paty Delgado cumplió en el horario fijado otra diligencia en el penal.
Los abogados de Edison Rojas afirman que el personal administrativo del Poder Judicial incumplió con notificar a tiempo al denunciado que ahora en libertad gracias a la decisión de la fiscal Aymituma que conoció inicialmente el caso.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks