Local, Noticias — 17 enero, 2013 5:03 pm

EMPRESA CERCARÁ PILETA DE LA PLAZA PARA PROTEGERLA DE VANDALOS

Publicado por

El patronato del Carnaval en coordinación con la Dirección Regional de Cultura pondrán a toda prueba un plan estratégico para la protección y defensa del patrimonio histórico urbano de los cajamarquinos, informó el presidente Richard Vigo.


El presidente del Patronato informó que por lo pronto ya se tomó la decisión de “enrejar la pileta” para lo cual ya se contrató la empresa que lo hará, pero esto es apenas un detalle de todo un plan estratégico integral que se viene  coordinando con la autoridad de Cultura.
También señaló que para las actividades de concentración masiva como el corso y otras se va a tener que utilizar vallas metálicas que probablemente sean patrocinadas por la empresa Metro que cuenta con este tipo de material.

“Estamos tomando todas las previsiones de acuerdo a la experiencia que se tiene con las actividades de los años anteriores, pero lo más importante es que la población en general se sensibilice en el tema y contribuyan a que las fiestas se desarrollen sin que se vea afectado nuestro patrimonio histórico”, señaló Richard Vigo.

Con este objetivo, el patronato también ha entablado coordinaciones con Pro Turismo, la Cámara de Comercio de Cajamarca, Seguridad Ciudadana y Policía Nacional del Perú.

PATRONATO LEGAL

Respecto a las recientes declaraciones del regidor Herman Bueno cuestionando la legalidad del patronato, señaló que están fuera de todo contexto debido a que el Patronato tiene su razón de existencia a través de la legislación edil a la cual se rigen. “Dejemos el interés político a un lado. La fiesta del carnaval no tiene  espacio para hacer politiquería barata, es un espacio de unión y alegría de los cajamarquinos, además nosotros (Patronato) no vamos a tener en nuestras manos ningún manejo de dinero si eso también le preocupa a alguien, todo el manejo económico del presupuesto asignado por la municipalidad lo hará los propios funcionarios ediles”, subrayó

DATO: Las actividades carnestolendas están presupuestadas en un monto de S/.525 mil Nuevos Soles.




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks