Nota de Prensa — 13 diciembre, 2017

En Cajabamba Ministerio del Interior desarrolla taller con rondas campesinas

Por
Taller “Rondas Campesinas y Desarrollo Comunal”.

MININTER reconoce y respeta la autonomía de las rondas campesinas.

El pasado 12 de diciembre, con la participación de 80 dirigentes de 19 bases ronderas del distrito de Sitacocha, en Cajabamba, se realizó el taller sobre el “Rol de las Rondas en el Desarrollo Comunal”. Dicha actividad se efectuó en el marco del proceso de fortalecimiento de las organizaciones ronderas por parte de la dirección de rondas campesinas del Ministerio del Interior (MININTER)

Al ser consultado sobre el tema, Eduardo Alcántara Sánchez, especialista de la dirección de Rondas Campesinas del MININTER, sede de Cajamarca; manifestó que el Estado peruano reconoce y respeta la autonomía de las rondas campesinas. “nosotros respetamos el rol preponderante en el desarrollo y la administración de justicia comunal en la región que tienen nuestras rondas campesinas” aseveró.

El funcionario resaltó también que una las funciones de su representada es la de proponer, conducir, formular, ejecutar y supervisar políticas, estrategias, planes y lineamientos sectoriales con y para las rondas campesinas. “Nuestra dirección busca fortalecer el rol de promotores de desarrollo de las organizaciones ronderiles de acuerdo a su Ley N° 27908, Ley de Rondas Campesinas implementando acciones que contribuyan a tender puentes de acercamiento entre los programas sociales del Estado y las rondas campesinas en la macro región norte del Perú (Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas)”, concluyó el funcionario.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.