Nota de Prensa — 13 julio, 2018 7:02 pm

En distrito de Jesús equipan a 19 colegios con cocinas GLP

Publicado por

Midis-Qali Warma y Municipalidad Distrital de Jesús unieron esfuerzos.

 

Mediante el modelo cogestión, un total de 19 instituciones educativas de la Municipalidad Distrital de Jesús, en Cajamarca, fueron equipadas con cocinas industriales GLP, para facilitar la preparación de los desayunos y almuerzos escolares que están a cargo de los Comités de Alimentación Escolar  (CAE).

La entrega, que es el resultado del trabajo articulado entre la Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Qali Warma y la Municipalidad Distrital de Jesús, beneficiará a 1425 niñas y niños del Programa social del Midis que reciben oportunamente los ricos y variados menús.

Al equipamiento entregado consistente en 19 cocinas a gas, se suman 4 ollas de 60 litros, 18 balones de gas de 10 kg, 2 balones de gas de 45 kg y 20 válvulas premium.

El modelo de cogestión para la atención del servicio alimentario de Midis  – Qali Warma constituye un mecanismo que involucra la participación articulada y de cooperación entre actores de la sociedad civil y sectores público y privado, a efectos de proveer un servicio de calidad a los usuarios del Qali Warma.

La presidenta del CAE de la Institución Educativa Inicial de Loritopampa, Emelina Cristina Acosta Paz de Ventura, manifestó que este equipamiento permitirá optimizar el servicio de alimentación para las niñas y niños del Programa, y que ayudará a combatir la desnutrición infantil.

La ceremonia de entrega, que se realizó en la plaza de armas del distrito, contó con la participación de integrantes de los diferentes CAE; el teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús, Ing. William Gálvez Azañero; el Gerente municipal, Elmer Alberto Chávez Rojas; el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Jesús, Ing. César Vigo Arribasplata; y la Coordinadora Técnica Territorial de la Unidad Territorial de Cajamarca 1, Marisol Campomanez.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks