Internacional — 22 octubre, 2018 8:51 pm

En el 2016 Reino Unido reportó a un violador de 101 años como el más longevo

Publicado por

A propósito de la captura en Cajamarca (Perú) de presunto violador de 95 años

El 18 de diciembre del año 2016, el Diario Extra Internacional dio cuenta que en Reino Unido se sentenció al violador convicto más longevo de Reino Unido.

A propósito de la noticia difundida hoy desde Cajamarca (Perú) de la captura de un anciano de 95 años (Javier Mendoza Cerna) que acusa cargos de violación sexual y que no deja de llamar la atención por su avanzada edad en este tipo de crímenes repudiados por la sociedad.

Extra Internacional reportó en esa oportunidad a un hombre de 101 años que se convirtió en el convicto más anciano de Reino Unido por una ofensa criminal tras ser hallado culpable de una serie de crímenes sexuales históricos contra niñas.

Se trataba de Ralph Clarke, un camionero retirado, que fue encontrado culpable del abuso y violación de dos pequeñas hermanas en la década de 1970 e inicios de 1980, tras admitir previamente que tuvo conductas inapropiadas con el hermano de las niñas y de intentar violarlo cuando era un pequeño escolar.

Pese a su edad, probablemente recibió una condena de prisión de 13 años.

“Clarke sometió a niños inocentes a abusos realmente impactantes durante un período prolongado”, comentó la detective Emma Fennon.

“Podría haber gente que cuestione los méritos de llevar a la corte a un hombre de 101 años, pero la edad por sí sola no es una defensa ante un juicio. Aquellos que él atacó tuvieron que vivir por décadas con el sufrimiento que él les propinó”, agregó.

La policía afirmó que Clarke es la persona más anciana que ha sido hallada culpable de un crimen en la historia judicial de Gran Bretaña.

Clarke abusó de las niñas, que tenían entre cuatro y 13 años en esa época, en su casa en Birmingham, Inglaterra, en la cabina de su camión y en el cobertizo de su jardín. También acosó al hermano de las niñas en varias oportunidades.

NOTICIA INTERNACIONAL

La agencia internacional Reuters informó que las víctimas contactaron a la policía en agosto del año pasado (2015) tras ver publicaciones en Facebook en que conmemoraban su cumpleaños número 100. Los fiscales decidieron que pese a su edad y condición delicada, debía ser juzgado debido a la gravedad de los crímenes.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks