El Demoledor — 5 noviembre, 2012 10:20 pm

EN ONDA AMBIENTALISTA

Publicado por

 

Hace tiempo quería darme ese gusto de caminar por horas las pistas del centro histórico, libres de autos y el domingo me lo complací. La sensación es única y así deben rendir cuenta propios y extraños que tuvieron esa feliz oportunidad  de gozar de un día sin autos y porque además sus promotores le pusieron un toque de festividad. No estaba enterado de esta inusual actividad, regresaba de viaje, salí a la calle y me la encontré y lo menos que podía imaginarme es que fuera la idea de la más famosa ONG ambientalista de Cajamarca que ya se sabe esos chicos andan en otra onda más que la de su propia naturaleza, pero bueno ya me fui enterando en el camino que se trataba de una genial idea edilicia.

 

Me informan que la actividad dominguera se denomina “Ciclo Vida” y se repetirá cada domingo, que bueno que así sea, porque esto de manejar bicicleta y caminar también ayuda a proteger nuestro planeta y porque además se abre un nuevo espacio de recreación, cultura y turismo que se podrá disfrutar cada domingo. Esta buena sensación ya la había experimentado en Trujillo que se hace con singular éxito y creo ya se ha normado en ley municipal; creo que debería seguirse en Cajamarca esta y otras estrategias para incidir en que vayan adoptando conductas individuales que nos acompañen para siempre cuyos resultados si tendrán efectos verdaderos en nuestra calidad de vida y que todo esto no sea un mero acto posero.

Un vehículo con más de diez años de antigüedad es todo un peligro para la salud pública y ambiental, pocos son conscientes de este efecto adverso que los automotores tienen sobre el medio ambiente que nos rodea. Sinceramente no me había imaginado en Cajamarca una actividad de esta naturaleza, que puede ser el primer paso a imitar lo estupendo que está resultando en otras ciudades del mundo como solución en parte al problema del transporte público, el uso de la bicicleta, no es mala idea si de paso te ahorras combustible que está un poco caro y además es una manera de contrarrestar el calentamiento global y el cambio climático.

Es hora que la gente tome conciencia de esto. Hay en nuestro país algunos burgomaestres que se precian de ser ambientalistas al 200 por ciento (sólo de la boca para afuera) sin embargo en su accionar en la gestión pública poco o nada han impulsado en la línea de asumir  el reto de brindar calidad de vida, tranquilidad, bienestar a la colectividad. Por eso que esto de la “ciclo vida” es un acto que saludo y aplaudo de pie.




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks