Nota de Prensa — 19 diciembre, 2016 2:36 pm

En Santa Rosa de Lacas instalan 37 cocinas mejoradas

Publicado por

thumbnail_cocinas-mejoradas

 Proyecto apunta a mil 400 cocinas mejoradas.

Cajamarca. – Se encuentra en marcha un ambicioso proyecto para la instalación de mil 400 cocinas mejoradas en beneficio de igual número de familias campesinas en situación vulnerable de caseríos  y centros poblados de Cajamarca, San Juan, Llacanora, Magdalena y Jesús, iniciado en febrero del presente año y que culminará en abril del 2017, contando con un presupuesto de 500 mil soles.

El último sábado 37 familias del caserío de Santa Rosa de Lacas en el distrito de Jesús se beneficiaron con igual número de cocinas mejoradas. El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez, quien llegó hasta el lugar acompañado de los regidores Víctor Chacha y Gonzalo Solórzano, junto al Comité de Damas de la Municipalidad de Cajamarca, presidido por Yuri Estrada de Becerra y la presencia del alcalde distrital de Jesús, César Plasencia Fernández.

“Se trata de mejorar la calidad de vida de la población, contribuyendo a actividades más saludables como por ejemplo en la preparación de los alimentos y por supuesto a mejores condiciones ambientales, dejando de lado el humo y el uso excesivo de leña”, expresó Manuel Becerra.

De otro lado, ante el requerimiento de la población, Manuel Becerra se comprometió mejorar el sistema de agua potable del caserío de Santa Rosa de Lacas, para ello dijo se ha conversado con el alcalde distrital de Jesús y el Gerente Municipal de Cajamarca para destinar una inversión de 500 mil soles, y así ampliar el servicio de agua potable a las 42 familias que habitan en el referido caserío.

Finalmente se culminó la visita a este lugar con la entrega de juguetes para los niños, actividad que se extendió al centro poblado de Hualqui y a los caseríos de Cebadín y Chuco en cuyas comunidades decenas de niñas y niñas mostraron su felicidad al recibir un juguete y panetón.

 

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks