Local, Noticias — 12 septiembre, 2018 6:25 pm

Encuentra a su hija doce años después en el Hogar Belén

Publicado por

Madre quiere reivindicarse para conseguir la tutela de la menor que ahora tiene 13 años

Cajamarca. – Haber encontrado a su hija después de 12 años custodiada en el Hogar Belén, para Nancy Raquel Correa Chugnas, a sus 31 años, “ha sido como renacer”, nos confiesa y promete hacer todo lo posible por conseguir que el Poder Judicial de Cajamarca le otorgue la tutela para reivindicarse con la hija que dejó de ver cuando tenía apenas un año y cuatro meses.

EL CASO

Nancy Raquel sólo recuerda de aquél 15 de junio del 2006, cuando tenía 18 años y comenzaba a vivir la experiencia de ser madre, producto de sus desavenencias familiares con su pareja de entonces, Rigorio Soriano Espino llegó a consumir un letal producto que una persona desconocida le aconsejó y perdió todo el conocimiento que la apartó de su pequeña hija a la no volvió a verla, sino apenas dibujada en su memoria.

En efecto aquél día la noticia se concentró en el jirón Chachamayo donde la madre fue ubicada inconsciente al lado de su menor hija y trasladadas de emergencia al Hospital Regional por una fuerte intoxicación.

Rigorio Soriano Espino la acusó de parricida en la comisaría policial, pero efectuadas las investigaciones ya a nivel del Ministerio Público, el fiscal Germán Dávila Gabriel determinó no ha lugar a formular denuncia penal debido a que no existían elementos de convicción mínimos que sustentaran la denuncia, ordenando el archivamiento del caso.

Desde entonces cada uno siguió su vida por su lado, formaron sus nuevas familias, pero la vida de la menor siguió un nuevo capítulo en el espacio familiar que le toco vivir con su madrastra María Petronila Herrera Flores, la nueva pareja de su papá Rigorio Soriano Espino.

El ambiente hostil que le tocó vivir a la menor, se acabó cuando su caso llegó al Poder Judicial, según consta en los testimonios a los que “Sin Rodeos” tuvo acceso de los hechos ventilados en los juzgados de familia, donde se denuncia abandono material, peligro moral y maltratos, hechos denunciados por Centro de Emergencia Mujer de Chepén, ciudad donde la menor residió los años siguientes.

Su propia abuela, la puso a salvo de los maltratos denunciado también ante la autoridad judicial que finalmente determinó la prohibición de acercamiento de su padre y su madrastra y ordenó su internamiento en el hogar Belén de Cajamarca.

Poder Judicial decretó medidas de protección para la menor.

La pequeña está muy feliz de haberse reencontrado con su madre, por ahora su progenitora le lleva alimentos a la casa hogar. Nancy Raquel Correa Chugnas, quiere acabar con esa larga pesadilla, quiere resolver todos los aspectos negativos de su historia en absoluto. Lo único que importa en toda esta historia es su niña, la que dentro de poco tiempo será una quinceañera y en otro lapso más de tiempo será libre de asumir sus propias decisiones que le aguarda la vida, acaso si el juez no apura a tomar una sabia decisión al respecto.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks