Nota de Prensa — 16 noviembre, 2016 7:03 pm

Entregan máquinas a víctimas de la violencia

Publicado por

fotorcreated

Centro de Emprendimiento de la Mujer recibe equipos para sus talleres.

Cajamarca.- El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez entregó equipos y enseres al Centro Municipal de Emprendimiento de la Mujer en una ceremonia pública realizada en el antiguo palacio municipal, con la presencia de regidores y funcionarios ediles, así como del grupo de mujeres participantes en los diferentes talleres productivos promovidos por el gobierno local.

El apoyo entregado al Centro Municipal de Emprendimiento de la Mujer, es parte del convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Centro de Educación Técnico Productiva “CETPRO Cajamarca” con la finalidad de asegurar una sólida formación técnica de las participantes en los talleres de Hostelería y Turismo – Textiles y Confecciones-, estética y belleza, Servicios Sociales, Asistenciales y Administración y Comercio.

Manuel Becerra destacó que la entrega de los equipos y enseres se realiza después de 17 años de funcionamiento de este centro de emprendimiento de la mujer, el cual anteriormente funcionaba solo de nombre, pero que ahora gracias a este aporte del gobierno local, los talleres se hallan plenamente operativos, dando sus frutos como se demostró con la feria gastronómica realizada a inicios de la presente semana.

Señaló que para muchos de los críticos de la gestión municipal puede verse como un acto sin mayor importancia, sin embargo se trata de un aporte para mejorar la calidad de vida de la población, dándole valor al trabajo que desarrolla la mujer cajamarquina, especialmente reconociendo el esfuerzo de aquellas mujeres de menores recursos económicos, quienes tienen ahora la oportunidad de impulsar su propio desarrollo socio económico en beneficio de sus familia.

victimas2

Por su parte la directora del CETPRO Cajamarca, Nelly Cotrina Rojas, consideró muy importante el aporte del gobierno local. Estamos agradecidos por esta decisión política tomada por el alcalde Manuel Becerra, apostando por el sector vulnerable que son las mujeres, a quienes con este apoyo se les está dando las herramientas para el fortalecimiento de sus hogares y de su familia.

Igualmente las mujeres participantes de los talleres productivos y beneficiadas con el aporte municipal, dijeron que se trata de un apoyo muy valioso para su preparación que luego va a redundar en apoyo a la comunidad cajamarquina.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks