Local, Noticias — 13 junio, 2018 4:43 pm

Escándalo de presunto acoso sexual en el Ministerio de Cultura  

Publicado por

Waldo León sí había renunciado al cargo por graves cargos de universitaria practicante.

Cajamarca. – Lo dicen los descargos que el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, Waldo Alfonso León Cabanillas ha formulado ante la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura. El funcionario cajamarquino sí había renunciado al cargo al verse envuelto en un escándalo de proporciones de presunto acoso sexual con una de las practicantes de esa dependencia estatal de la cultura peruana.

Sin Rodeos” tuvo acceso a los documentos que circulan administrativamente en el Ministerio de Cultura para el esclarecimiento de los hechos.

Tal es así que pudimos acceder a un informe formulado por Waldo Alfonso León Cabanillas ante la Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, Karin Cáceres Durango donde el funcionario hace sus descargos referidos a un incidente acontecido el día 19 de abril del 2018 con una de las pasantes universitarias asignadas a la Oficina de Imagen y Actividades Culturales.

En ese documento Waldo León termina sometiéndose al procedimiento que corresponda y admite haber presentado su carta de renuncia en un momento de desesperación y depresión aguda” manifestando su voluntad luego de querer seguir trabajando para la institución.

SI RENUNCIÓ

En efecto otra documentación que obra en nuestro poder de la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura refiere que Waldo Alfonso León Cabanillas presentó su carta de renuncia el 25 de abril del 2018 y se le responde con fecha 30 de abril que su designación en virtud de la Resolución Ministerial 407-2017-MC continuará vigente.

CARTA A LA MINISTRA

La estudiante de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de iniciales GMCV  envió con fecha 12 de junio una carta a la Ministra de Cultura, Patricia Balbuena exponiéndole su caso, pues después de sucedidos los hechos, se le viene negando en la dependencia cultural de Cajamarca todo vínculo con la entidad estatal y negándole las constancias de sus prácticas.

Ella señala en la carta haber asistido del 5 de abril al 18 de abril en la Oficina de Actividades Culturales a cargo del funcionario Edgar Vargas Gonzáles, siendo que dicha pasantía se vio interrumpida porque el director de la DDC de Cajamarca, Waldo León Cabanillas “la acosó sexualmente” en el Teatro de Cajamarca, monumento que pertenece a esta institución.

AHORA LA NIEGAN

La joven denunciante señala en carta dirigida a la Ministra de Cultura que ahora la Oficina de Recursos Humanos le están informando que no han logrado atestiguar que su persona haya ingresado a practicar a la institución; sin embargo, ella está presentando pruebas que desmienten esta versión.

Exige una exhaustiva investigación donde incluso la empresa de vigilancia estaría tratando de encubrir los hechos de su presencia en la DDC que le impide llevar a cabo su denuncia policial respectiva.

EL Director Waldo León niega haber renunciado a su cargo, pero en la documentación oficial del Ministerio de Cultura si consta que el 25 de abril presentó su renuncia.

Carta cursada por la estudiante a la Ministra de Cultura.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks