Local, Noticias — 19 diciembre, 2016 5:41 pm

“Escuela de Carnaval” en proyecto norteño Bicentenario 2024

Publicado por

piura

Artista Víctor Amado expuso en Piura: Congreso “200 años de artes, letras y vida cotidiana en el norte del Perú”

Cajamarca. –  En el mes de marzo la Universidad de Piura hará una publicación de las ponencias del reciente Congreso celebrado en esa ciudad denominado: “200 años de artes, letras y vida cotidiana en el norte del Perú” y definitivamente el Carnaval de Cajamarca, formará parte de este importante documento.

Así con singular orgullo, lo anuncia el artista plástico, Víctor Amado Portal, luego de haber participado como ponente en esa cita replicando la propuesta de la “Escuela del Carnaval” en otras festividades similares que se celebran en el norte del país.
Víctor Amado manifestó que del 1 al 3 de diciembre se realizó en Piura este congreso Internacional organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, en el marco del Proyecto Bicentenario 2011– 2024.

piura-2

Ahí expuso como ponente mostrando un extracto del informe de la “Escuela del Carnaval Cajamarquino”, la propuesta, sus logros y su proyección al futuro.
“Con agrado y admiración pude ver el interés de los piuranos por poner en evidencia su aporte al desarrollo de su pueblo y del país, no solo en el aspecto material si no también es su expresión cultural viva, las ponencias basadas en investigaciones profundas y documentadas de su arte, culinaria, religiosidad, literatura, folclor, y otros ponían en evidencia la preocupación de sus intelectuales por mostrar su legado con miras al Bicentenario”, señala Víctor Amado.
Luego reflexionó como cajamarquino ante tan magno evento: ¿En qué aportamos los cajamarquinos al desarrollo cultural de nuestro pueblo y del Perú en estos casi 200 años?

piura-3

“Sólo busco aportar de nuestro carnaval una fiesta cultural alturada, con identidad, competitiva a nivel nacional y mundial que pueda generar una expectativa turística de una clase mayor de la que ya tiene”, añadió.

Su participación estuvo acompañada por una delegación de carnavaleros del barrio San Antonio, las comparsas “Las Acllas” y “Los Galanes” del barrio San Sebastián, clones de Huambocancha Alta, el virrey del Clan Real del barrio San Sebastián que causaron la atención de los asistentes a la cita académica y que fue posible gracias al apoyo brindado por la Municipalidad de Cajamarca en la persona del alcalde Manuel Becerra Vilchez.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks