Nota de Prensa — 5 septiembre, 2018 9:24 pm

Escuelita de Huairapongo Grande en mejores condiciones

Publicado por

Fue inaugurada hoy con una inversión aproximada de 800 mil soles.

Durante los casi 4 años de gestión, la Municipalidad de Cajamarca invirtió 80 millones de soles en infraestructura educativa, contribuyendo a mejorar la calidad de la educación de los escolares y el bienestar de maestros y padres de familias en esta provincia.

Sólo en lo que va del año se ha ejecutado una inversión de 20 millones de soles en el sector educación, informó Manuel Becerra. Destacó que las obras fueron directamente financiadas por la Municipalidad, pero también a través de la modalidad de obras por impuestos, generando además mano de obra y empleo para los cajamarquinos.

Precisamente como parte de su trabajo en apoyo a la educación Manuel Becerra inauguró la reconstrucción de la Institución Educativa Inicial N° 236 del caserío de Huairapongo Grande, distrito de LLacanora, obra financiada por la Municipalidad de Cajamarca con una inversión de aproximadamente 800 mil soles.

“Se trata de una importante obra que redunda en mejorar la calidad educativa de los niños que ahora desarrollan sus actividades de aprestamiento educativo, en adelante esta institución podrá albergar hasta 120 niños y niñas, por lo tanto desde nuestra perspectiva podemos afirmar que invertir en educación es invertir en el verdadero desarrollo, con igualdad de oportunidades por un futuro mejor de nuestros niños y de las futuras generaciones”, afirmó de manera categórica la autoridad municipal.

Exhortó además a las futuras autoridades locales a seguir por este camino de priorizar las obas de infraestructura y el equipamiento del sector educación, además de otros servicios básicos que requiere la población como el agua potable, saneamiento, electrificación y carreteras, con el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida, particularmente de los sectores más vulnerables.

“Esta remodelada infraestructura educativa permitirá mejorar la calidad educativa de los niños” expresó Yahaira Flores, directora de la referida Institución Educativa. Señaló que la antigua infraestructura era de adobe y presentaba una serie de deficiencias que ponían en riesgo la integridad de los niños y de los profesores.

“Estamos muy contentos con esta obra, porque ayudará a que nuestros niños se puedan desarrollar y desenvolver adecuadamente y a las profesoras nos permitirá brindar una educación de calidad, por lo que la comunidad educativa está agradecida con la municipalidad y la gestión del alcalde Manuel Becerra”, indicó Yahaira Flores.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks