Noticias, Política — 15 agosto, 2018 9:24 pm

EsSalud: Próxima semana sale convocatoria para nuevo hospital de Cajamarca   

Publicado por

Futuro hospital contará con especialidades de Oncología, Unidad de Hemodiálisis y Litotricia.

En una reunión de trabajo con la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, Y congresistas de la región Cajamarca, se arribaron a compromisos para la ejecución y construcción de un hospital, que brinde atención de calidad a la población cajamarquina.
Entre los compromisos asumidos por EsSalud, la próxima semana se estaría dando inicio a la convocatoria del concurso para el estudio técnico del hospital en mención, el cual, en noviembre del 2019, estaría empezando su construcción; situación que –según lo informado por EsSalud- se replicaría en la región de Puno.
Cabe indicar que el hospital en Cajamarca tendría una capacidad para 210 camas hospitalarias y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.

Asimismo, entre las especialidades que se contemplan están las de Oncología y, la Unidad de Hermodiálisis y Litotricia. Ello permitirá la atención de 170 mil asegurados, lo cual sería de gran beneficio para la población de diversas partes de la región cajamarquina.
El congresista Marco Arana Zegarra, ofreció estar pendiente de la implementación de los compromisos asumidos.

“El logro de esta gestión permitirá la atención integral de la problemática de salud en Cajamarca y dará una mayor y mejor proyección de vida”, sostuvo Marco Arana.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks