Nacional, Noticias — 25 enero, 2013 3:01 pm

ESTA TARDE PROMOCIONARÁN CARNAVAL EN PALACIO DE GOBIERNO

Publicado por

El Carnaval de Cajamarca será lanzado esta tarde en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Se trata de una de las festividades más grandes y uno de los carnavales más importantes celebrados en el Perú; sus características las «coplas de carnaval» y los disfraces de abundante colorido.

 

La música y la alegría son también el tenor de la festividad, además de los juegos con agua y tinta. Un elemento característico del carnaval también lo constituye la chicha de jora.  Los barrios tradicionales de Cajamarca se organizan en patrullas y comparsas integradas en su mayoría por jóvenes, estas patrullas recorren la ciudad bailando el “Cilulo”, “La Carolina”, “Cumbe-Cumbe” y “La Matarina”; además es tradicional bailar al rededor de «la unsha» que es un árbol adornado con regalos.

 

En las Patrullas y Comparsas siempre destaca el Clon, un personaje cubierto de un enorme sombrero en forma de cucurucho, ropas anchas y llamativas y una careta hecha en base a alambre finamente tejido. Todos ellos, seguidores del Ño Carnavalón, son personajes habituales en las calles durante el carnaval. Los clones son quienes encabezan, junto a Ño Carnavalón un día sábado de febrero, el gran corzo típico de los lunes.

 






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks