Local, Noticias — 29 mayo, 2018 5:17 pm

Este 31 de mayo simulacro de sismo se concentra en Quiritimayo

Publicado por

Se pondrá a prueba capacitaciones de rescate y primeros auxilios.

Cajamarca.- El próximo jueves 31 de mayo, a las 10 de la mañana se desarrollará en todo el país el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que recreará la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8.5. En Cajamarca la concentración estará en el Centro Poblado Quiritimayo.

Al respecto, el Director de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Tulio Guillén, precisó que la concentración de la simulación se hará en Quiritimayo para poder evaluar las capacitaciones que se han venido dando sobre temas de rescate y primeros auxilios, siendo la zona alta identificada como vulnerable.

“En este ensayo veremos la respuesta de la población aledaña ante un sismo y es una buena oportunidad para mostrar nuestros equipos, material logístico y personal debidamente capacitado para afrontar emergencias”, refirió.

IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

“Tenemos que estar preparados en las acciones antes, durante y después del sismo, los planes familiares de evacuación, preparar pasadizos libres, mochilas de emergencia”, refirió.

“Si no hacemos ejercicios, no vamos a conocer vías de evacuación verticales u horizontales”, añadió Tulio Guillén.

CENTRO HISTÓRICO

Señaló que el centro histórico de Cajamarca es la zona más vulnerable que se tiene ante un sismo, debido a las casonas hechas de material rustico, además en la parte alta se tiene viviendas construidas sin dirección técnica y sin licencia de construcción.

En la plaza de Armas de Cajamarca se cumple una feria informativa de varia instituciones vinculadas a la prevención sísmica.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks