Local, Noticias — 22 mayo, 2018 3:04 pm

Este sábado presentan el “frito cajacho” más grande de la región

Publicado por

Celebrando el Día Nacional de la Papa.

Cajamarca.- Este sábado 26 de mayo será presentado en la plaza artesanal del complejo Qhapac Ñan el “frito cajacho” más grande de la región Cajamarca, propuesto por 15 productores de papa de distintos distritos y provincias harán degustar a los asistentes este delicioso potaje cajamarquino.

Para preparar este delicioso platillo considerado como uno de los emblemáticos platos de la gastronomía cajamarquina, se instalarán un día antes en un ambiente especial en el distrito de Baños del Inca donde jóvenes voluntarios harán una competitiva maratón del pelado de la papa.

El potaje una vez preparado será traído en un  perol gigante para su degustación en una gigantesca mesa ubicada en la denominada Feria “Consume Lo Que Cajamarca Produce”

“Estamos organizando esta actividad celebrando el día nacional de la Papal y es una forma de promover su consumo, su valor nutricional, pero además su valor gastronómico e histórico”, manifestó Natty Malca Pérez, coordinadora de la actividad.

SRTA. FLOR DE LA  PAPA

Se informó que se contará con la presencia de la Srta. Flor de la Papa 2018, que será elegida en una ceremonia especial el viernes 25 de mayo en la plaza del distrito de Baños del Inca.

También en el marco del IX Festival de la Papa Cajamarquina cuya organización multisectorial reúne a instituciones públicas y privadas vinculadas al sector, se ofrecerá expresiones artísticas de música y danza, conferencias magistrales, entre otras actividades.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks