Local, Noticias — 14 noviembre, 2016 5:05 pm

Estudiantes recorrerán el miércoles los últimos pasos del Inca

Publicado por

caminata

Todo listo para la caminata por el Qhapac Ñan.

Cajamarca.- Estudiantes y ciudadanía en general el miércoles 16 de noviembre harán una caminata cultural, recordando el último recorrido del Inca Atahualpa antes de caer prisionero a manos de un grupo de invasores españoles.

La actividad es organizada por la Cámara de Turismo y Exportación de Cajamarca conjuntamente con la Fiscalía de la Nación a través de su Programa de Fiscales Escolares, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca y la Confederación de Clarineros de Cajamarca, han organizado la Caminata Cultural denominada “Los últimos pasos del Inca”.

La actividad tendrá inicio a las 8 de la mañana de mañana Miércoles 16 de Noviembre del 2016 con una ceremonia de pago a la tierra en la Plaza de Armas de Los Baños del Inca, para luego iniciar el recorrido hacia la Plaza de Armas de Cajamarca, siguiendo el trazo del Qhapac Ñan, que el 16 de Noviembre de 1532 fuera el mudo testigo de los últimos días del gran Tahuantinsuyo.

Los organizadores de la actividad invitan a la población cajamarquina en general a sumarse a esta caminata cuyo objetivo es sensibilizar a la población estudiantil, funcionarios públicos y población en general sobre la magnitud que representa para la historia cajamarquina, peruana y mundial una fecha histórica como lo fue la caída del Imperio Inca y tener conciencia sobre el nivel de importancia de un tramo tan valioso del Qhapac Ñan, que unió los pueblos de Pulltumarka y Cashamalka y que hoy en día se encuentra en total estado de abandono.

CADETUR Cajamarca busca sensibilizar la urgente puesta en valor de este importante tramo del antiguo Camino Inca a fin de ponerlo al servicio del turismo local, interno y receptivo.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks