Nacional, Noticias — 11 octubre, 2016 6:20 pm

Ex asesor edil de Cajamarca acusado de extorsionar a empresarios

Publicado por

roberto-soto

Roberto Soto fue arrestado por la policía en la ciudad de Chiclayo.

Chiclayo.- Una repentina captura se registra en esta ciudad contra el ex asesor edil de la Municipalidad de Cajamarca, Roberto Soto (55). Se le acusa de presunta extorsión contra una pareja de empresarios del distrito chiclayano de La Victoria.

Personal de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la Policía Nacional de Chiclayo (Lambayeque) intervino a Roberto Soto, tras haber sido sindicado por los denunciantes, Luis Pérez y Consuelo Jaúrequi.

Según la denuncia se conoce de supuestas llamadas presuntamente extorsivas. Roberto Soto habría otorgado un plazo de 24 horas para que la pareja cumpliera con un pago, caso contrario se tendrían que abstener a las consecuencias.

La policía ha informado que en la intervención se halló una ficha con la foto y datos de Jaúrequi. Los denunciantes aseguraron no conocer a Soto, y además indicaron que desde agosto son amenazados, incluso en el negocio que tienen en la urbanización Santa Rosa, ya les han dejado manuscritos y fotos de su familia.

Roberto Soto, natural de Lima es conocido en Cajamarca por haberse desempeñado como asesor de alcaldía en la gestión del ex alcalde Marco Latorre Sánchez. También se conoce de su activa participación partidaria ligada al movimiento político de Javier Bobadilla.  Sus amistades en Cajamarca han tomado con mucha sorpresa esta intervención policial contra Roberto Soto registrada hoy en la ciudad de Chiclayo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks