Noticias, Política, Programa — 7 noviembre, 2016 5:27 pm

Ex jefe de Pro Región también delató a Porfirio Medina

Publicado por

panta-2

José Panta, reveló que empresario Werner Guevara pagó una de las coimas a César Aliaga el día de su cumpleaños en presencia de actual gobernador regional.  

Cajamarca. – El ex jefe de Pro Región, José Panta Quiroga en su ampliatoria de confesión sincera involucra al actual gobernador regional, Porfirio Medina como testigo de una de las tantas coimas que el empresario Werner Guevara le habría entregado al ex vicepresidente César Aliaga Díaz.

José Panta Quiroga que cuando estalló el escándalo de los audios del empresario Wilson Vallejos, salió ante los medios conjuntamente con el mandatario de ese entonces Gregorio Santos Guerrero a negarlo todo, ha decidido confesar toda su verdad al fiscal Leonardo Alex Rosales Zavala, aceptando su responsabilidad penal y sometiéndose al proceso de confesión sincera con el propósito de iniciar un proceso de terminación anticipada.

“Sin Rodeos” ha tenido acceso a parte de esas confesiones del ex funcionario de confianza de Gregorio Santos. Esta vez damos cuenta de otra parte de esas revelaciones donde José Panta compromete en las negociaciones ilícitas al actual mandatario regional.

“Werner Guevara me dice que había dado una comisión del 3 por ciento al partido del MAS- Patria Roja, a Cesar Aliaga Díaz por cada pago de valorizaciones y adicionales y que de esa comisión me correspondía el 1 por ciento me correspondía a mí”, refiere en su manifestación Panta.

Luego añade ante el fiscal con más precisión: “En una oportunidad le dio a Cesar Aliaga Díaz el día de su cumpleaños y puso de testigos a Máximo León y Porfirio Medina de dicha entrega”, acotó Panta en su manifestación ante el fiscal.

Estas revelaciones se encuadran en el contexto por el cual Werner Guevara habría llamado a José Panta para reunirse en Lima en sus oficinas, debido a que se había enterado que lo querían sacar del cargo y él le contestó que Gregorio Santos ya lo había ratificado en el cargo.

Además, Panta testifica que se hizo una coordinación con Werner Guevara respecto al “grupo B” para ver los avances de las obras y le pidió que Marco Agama salga de la obra porque no avanzaba y no podía sancionar a BM3 y Werner Guevara le dijo que era “su compadre y amigo y que le diera más tiempo”. Luego de un tiempo Marco Agama salió y se fue al Congreso con Durich Witembury.

Panta ha declarado que se reunió más veces con Werner Guevara que con Wilson Vallejos porque más le interesaba quedar bien con Jica- Japón.

Todas estas revelaciones serán parte de los careos que deberán seguirse en el próximo juicio que afrontará Gregorio Santos Guerrero y demás funcionarios regionales involucrados en presuntos actos de corrupción en los procesos de licitación de obras de pro región.

coima-a-cesar

El testimonio revelador firmado por José Panta.

panta-jose

José Panta Quiroga

base_image-500x280

César Aliaga Díaz

inefable-werner-guevara

Werner Guevara.

090315-porfirio-medina

Porfirio Medina







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks