Espectaculos, Noticias — 17 diciembre, 2017 6:36 pm

Excelente espectáculo de los tenores “Ancora”

Publicado por

Se despidieron luciéndose con una versión lírica del carnaval cajamarquino “Cilulo”

Cajamarca.- Con la organización del promotor cultural Alexander Fernández, en la noche del pasado sábado 16, en la Catedral de Cajamarca, tuvo lugar el concierto de los jóvenes tenores peruanos “Ancora”. Bastó que abrieran con la versión quechua de “Noche de Paz” para imponer su jerarquía musical que dejó impactado al público cajamarquino que consideró una noche realmente imperdible el evento además con ingreso gratuito.

Lugo vinieron otros temas clásicos como el “Aleluya” que dominaron el concierto en las instalaciones de la catedral colmadas por un número importante de asistentes, de las más variadas edades deseosos de gozar de la impecable lírica de Ricardo Aguilar, Nicola Portanova y Jonatan Ramírez y es que Cajamarca no tiene frecuencia de este tipo de espectáculos de alto nivel musical.

El espectáculo lírico reservó para la segunda parte un sutil show con temática nacional, para deleite y participación de los presentes, que corearon “El Cóndor Pasa”, “La Flor de la Canela”, “Llora Guitarra”, “Contigo Perú” y “El Cilulo”. Tamaña magnitud del juego de voces para despedirlos en ovación de pie.

La emoción fue tal que en el penúltimo tema el reconocido carnavalero Juan Jave irrumpió el concierto para elogiar a viva voz la actuación de los jóvenes tenores, en esta grandiosa opera que dominó de principio a fin un auditorio lleno de intensidad.
ANCORA

Ancora es una frase en italiano que significa todavía, aun, más, pero también significa anhelo y esperanza.

Precisamente el trío que se presentó este sábado es toda una garantía musical bien representada para el Perú en la esfera internacional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks