Local, Noticias — 13 junio, 2013 6:28 pm

EXHIBEN MAQUETAS DEL FUTURO ARQUITECTÓNICO DE CAJAMARCA

Publicado por

arquitectyos sin rodeos[1]

Esta mañana en la plaza de armas de Cajamarca se exhibieron maquetas con propuestas para el futuro arquitectónico del centro histórico de Cajamarca.

Esta muestra al aire libre fue convocada por la oficina de Centro histórico de la Municipalidad de Cajamarca y Dirección Regional Cultura con la participación de alumnos de la especialidad de arquitectura.

“El objetivo de esta actividad es de sensibilizar a la gente que el centro histórico no es un impedimento, sino una solución”, señaló el arquitecto Joan Salazar Limay en su calidad de representante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Pedro tras apostar por una intervención adecuada en el centro histórico.

Algunos de los proyectos en exhibición presentaron edificios modernos solventados con energía solar como una aspiración de carácter ambiental para el futuro de la ciudad. Otras propuestas apuntaron a la intervención urbana considerando áreas libres.

Salazar Limay se refirió a la propuesta del gobernador de hacer una zona de parqueo subterránea en su local y dijo que este monumento de segundo grado  tiene una “difícil”  intervención porque se tiene que apelar a estudios arqueológicos y de suelo.




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks