Local, Noticias — 15 marzo, 2015 9:27 pm

EXONERAN DE TRIBUTOS Y ARBITRIOS A ADULTOS MAYORES

Publicado por

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Más de 60 personas de la tercera edad de bajos recursos económicos son exonerados de pagar tributos y arbitrios, informó el alcalde de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez.

Precisó que la Subgerencia de Bienestar Social, a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) viene trabajando por las personas de la tercera edad desprotegidas con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

Los adultos mayores reciben atención médica gratuita en el Centro Médico Municipal y también se les brinda alimentación sin costo alguno en el Comedor Municipal ubicado en la Casa de la Mujer en el Jr. Chepén.

 

Sin embargo, el apoyo no culmina ahí – advirtió Manuel Becerra, y en coordinación con el SAT Cajamarca se ha establecido un mecanismo para exonerar totalmente del pago de tributos y arbitrios a los adultos mayores que solo tengan una propiedad y cuenten con bajos o nulos ingresos

 

Víctor Manuel Fernández López, Subgerente de Bienestar Social, indicó que por encargo del alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, tienen la intención y la obligación de trabajar para que los programas sociales lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

 

Los adultos mayores que gozan de estos servicios y beneficios son monitoreados para verificar la mejora en su nivel de vida.

 

El número de beneficiarios va en aumento pues la Subgerencia de Bienestar Social viene trabajando coordinadamente con las juntas vecinales y de forma multisectorial para incorporar a más adultos mayores a estos programas.

 

Cabe indicar que además de brindar los servicios antes mencionados, los adultos mayores también están recibiendo apoyo y asesoramiento para organizarse de tal forma que puedan realizar actividades que les permitan participar activamente en nuestra sociedad y a través de las cuales puedan conseguir mayor apoyo de otras entidades públicas y privadas.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • tengo 60 años y quisiera conocer a que beneficios tengo acceso en lo que administra el SAT

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks