Nota de Prensa — 18 octubre, 2018 5:27 pm

Expertos analizan a Cajamarca con los efectos del cambio climático

Publicado por

Durante Taller Público en Cajamarca

 

Cajamarca.- Con el fin de debatir sobre los impactos ambientales que ya se dejan sentir en la región producto del cambio climático y los procesos de urbanismo, y la importancia del rol que ejercen los ciudadanos y funcionarios públicos frente al tema; expertos naciones y regionales participaran en el “Taller Regional: “La Sierra Andina frente a los efectos del Cambio Climático y la Urbanización”, que se realizará el día de mañana viernes 19 de octubre de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. En auditorio del Gobierno Regional de Cajamarca, ubicado en el Jr. Santa Teresa de Journet N°351, Cajamarca.

El taller está dirigido a la sociedad civil organizada, integrantes de los diferentes colegios profesionales del país, autoridades, funcionarios públicos interesados en el tema o que trabajan el mismo. El presente taller aborda la problemática en relación al cumplimiento de compromisos adquiridos por el Estado Peruano frente al desarrollo urbano sostenible y busca identificar avances y limitaciones en materia de ordenamiento territorial y los efectos del cambio climático. Identificando además procesos de conflictividad social en Cajamarca ligados a procesos de crecimiento urbano.

Durante el taller, que será dictado por expertos nacionales, se espera contribuir a la identificación de avances y limitaciones en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Estado Peruano frente al desarrollo urbano sostenible, ordenamiento territorial y los efectos del cambio climático. Así como la Identificación de procesos de conflictividad social en Cajamarca ligados a procesos de crecimiento urbano, ciudades, depredación de bosques, contaminación del agua, mal manejo de residuos sólidos, etc.

Pensar desde las regiones

Pensar en las alternativas de solución a estos procesos de cambio climático y urbanización desordenada e insatisfecha desde las regiones ayuda a pensar en los cambios que requiere el país, en ese sentido, el debate se debe dar a nivel nacional para conocer qué es lo que las regiones quieren para el futuro de su población, considerando el cuidado de los recursos naturales y los derechos de la naturaleza. Desde las regiones hay que construir esta visión, esta alternativa que aporte a una mirada más nacional.

Este taller es organizado por la Red Interquorum Cajamarca, la Fundación Friedrich Ebert y DESCO con el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca y el Colegio de Sociólogos del Perú – Cajamarca







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks