Nacional, Noticias — 6 diciembre, 2017 3:11 pm

Explosión de tanque de crudo de Petro Perú deja dos muertos

Publicado por

El hecho ocurrió durante labores de mantenimiento de las cámaras de espuma del tanque 8D1, con una capacidad de 300 m3 de crudo. Foto: Radio Marañón

Confirman tragedia de esta mañana en Oleoducto Nor Peruano ubicado en Jaén.

Dos personas fallecidas y un herido ha dejado esta mañana una explosión en uno de los tanques de crudo de PetroPerú, ubicada en la provincia cajamarquina de Jaén.

Las consecuencias de la explosión ya ha sido controlada, refiere en un comunicado oficial la empresa PETROPERÚ.

“Hoy miércoles 6 de diciembre a las 07:55 horas se produjo una explosión en un tanque de crudo en la Estación N° 8 del Oleoducto Nor Peruano, ubicada en la provincia de Jaén, Cajamarca, cuya causa se encuentra en investigación”, abre el comunicado lamentable.

Indican que a consecuencia de este hecho se produjo la muerte de dos trabajadores de la empresa contratista PROCIN, los Sres. Andrés Alexander Vásquez Valverde (con DNI N° 10428770) y Aldo Alfonso Vásquez Valverde (con DNI N° 09945990), mientras que un tercero, el Sr. Harold Córdova Torres, (con DNI N° 02877220), sufrió quemaduras de primer y segundo grado, y ha sido evacuado a Piura para recibir atención médica.

Se informa que el hecho ocurrió durante labores de mantenimiento de las cámaras de espuma del tanque 8D1, con una capacidad de 300 m3 de crudo. De inmediato se activó el Plan de Contingencia y el siniestro fue controlado rápidamente.

PETROPERÚ expresa sus sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y realiza las acciones correspondientes para atender esta trágica circunstancia de acuerdo al marco legal, además de haber iniciado las investigaciones del caso.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks