Local, Noticias — 12 octubre, 2016 5:19 pm

Falsificaron firma en pedido de vacancia del alcalde

Publicado por

manuel-vacancia

Manuel Becerra lo demuestra con pericia grafotécnica y denuncia ante fiscal de turno.

Cajamarca. – El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez  denunció ante el fiscal de turno la falsificación de la firma del ciudadano que se encargó de pedir su vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Una pericia grafotécnica practicada previamente a los diferentes escritos peticionados por el ciudadano Walter Rodolfo Meza Gonzáles evidencian que no es su original firma la misma que habría contado con la complicidad de su abogada Karina Lorena Pérez Arévalo quien también ha sido denunciada por el presunto delito de falsificación de documentos y uso de documento falsificado.

“No estoy contra el derecho de petición del ciudadano y el derecho de defensa que me asiste, pero no todas las solicitudes han sido firmadas por él solicitante como lo acredito con la pericia grafotécnica y la falsedad genérica es un delito que tiene que denunciarse”, señaló el alcalde Manuel Becerra ante la autoridad del Ministerio Público.

Las firmas que aparecen en esos documentos, no provienen del mismo puño gráfico de la originaria solicitud de vacancia de fecha 18 de noviembre del 2015, siendo la abogada que ha suscrito los demás documentos la principal sospechosa de haber usado en forma indebida dichos documentos falsos.

El delito de falsedad genérica está previsto y penado en el artículo 438 del Código Penal.

Al alcalde Manuel Becerra supuestamente el ciudadano Walter Rodolfo Meza Gonzáles le pide su vacancia por un presunto negocio incompatible celebrado entre la Municipalidad de Cajamarca y la universidad UPAGU de su propiedad. En el transcurso de los hechos se ha conocido que el convenio data desde la gestión del ex alcalde Emilio Horna y el actual alcalde se inhibió de participar en la ratificación del referido convenio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks