Nacional, Noticias — 22 noviembre, 2017 3:53 pm

Faltan 4 días para que médicos de todo el país voten por internet

Publicado por

Lo harán desde una computadora, una laptop o un celular

Este  domingo 26 de noviembre, más de 40 mil médicos de todo el país, elegirán a los directivos de su Colegio a través el Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que permite al elector votar desde cualquier lugar en que se encuentre, mediante una computadora personal, una laptop o un teléfono celular, sin necesidad de acudir a un local de votación.

El domingo a las 8:00 de la mañana el Jurado Electoral Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) abrirá la urna electrónica en las instalaciones de la ONPE y la cerrará a las 4:00 de la tarde.

Hasta ayer, un total de 39,358 médicos de veintisiete Consejos Regionales han recogido sus credenciales para poder votar por internet.

De acuerdo al Reglamento de Elecciones, sólo los médicos que estén habilitados, previa firma de una Declaración Jurada, pueden recoger su sobre de seguridad que contiene sus credenciales (PIN y contraseña), para usarlas el día de la elección en el sitio www.venp.pe

En ese mismo enlace ya se encuentra activo un módulo de práctica para que todos los médicos puedan conocer las características de esa moderna modalidad de votación a distancia y puedan ensayar su voto.

Hasta las doce horas de ese mismo día se podrán habilitar los colegiados que no lo estuvieran y podrán recibir sus credenciales y ejercer su derecho de votar.

Hasta el momento, de los médicos habilitados para votar al 31 de julio (52,933), según el Reglamento, el 74.3% ya tiene su PIN y contraseña personal.

En el caso de los médicos de Lima, ya son 18,909 los que han recogido su sobre con las credenciales, lo que significa el 72.3%de su padrón, que es el principal del CMP. Todos los Consejos Regionales han superado los dos tercios de acreditados de sus habilitados.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks