Nacional, Noticias — 10 octubre, 2016 3:47 pm

Familiares de víctimas de UTOPIA están pendientes de la decisión de jueces de Cajamarca

Publicado por

utopia

Abogado Nakasaki pide sentar un precedente para acabar con habeas corpus “delivery”.

Cajamarca. – Los familiares de las víctimas del sonado caso “Utopía” están en Cajamarca muy pendientes de la decisión que esta tarde asumirán jueces de esta jurisdicción del Poder Judicial de Cajamarca tras haberse planteado en esta ciudad un sorpresivo pedido de Habeas Corpus por los sentenciados que se encuentran prófugos de la justicia.

El abogado penalista que patrocina a los deudos, César Nakazaki, calificó de un habeas corpus “delivery” de los tantos que se acostumbra plantear en el país a lo cual hay que ponerle un coto y sentar un precedente en la justicia peruana, pues no es justo que 14 años de lucha por alcanzar justicia, los familiares tengan que marchar fuera de la sede natural del caso hacia Cajamarca para no permitir que los dueños de la discoteca Alan Azizollahoff y Edgar Paz, puedan burlar el fallo que se les ha dictaminado oportunamente y que los mantiene en condición de prófugos.

Hospedados en el hotel Costa de Sol, los familiares acompañados de su abogado señalaron que han venido a presenciar la conducta de los jueces si es que se dejan convencer para anular el juicio. La sala penal que ventilarán estaría presidida por el juez Fernando Bazán y al cierre de esta nota no se conocía los magistrados que la conformarían.

El caso se refiere a la muerte de 29 jóvenes en el año 2002 tras un siniestro en la afamada discoteca.

El argumento de Azizollahoff y Paz para que se anule todo el proceso es que el delito de homicidio culposo por omisión impropia, por el que fueron sentenciados en el 2014, ya prescribió.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks