Local, Noticias — 12 mayo, 2018 4:42 pm

FAP suspende II Festival  Aerodeportivo por decretada austeridad

Publicado por

El Decreto de Urgencia 005-2018 impide continuar con la actividad que se anunció del 18 al 20 de Mayo.

Cajamarca.- La Fuerza Aérea del Perú (FAP), en concordancia con las recientes normas de austeridad dictadas por el gobierno central, habría decidido cancelar la realización del II Festival Aerodeportivo que se realizaría en nuestra ciudad entre el 18 y el 20 de mayo próximo.

Como es de conocimiento el Poder Ejecutivo emitió recientemente un decreto de urgencia con vigencia al 31 de diciembre del 2018 para reducir el gasto público estableciendo medidas de eficiencia y reduciendo costos en diversas actividades como la que se pretendía realizar por segundo año consecutivo en Cajamarca.

La noticia ha sido confirmada de manera oficial por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca a través de comunicado donde precisan que la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ha considerado prudentemente no realizar el II Festival Aerodeportivo, por ser una actividad que “generaría costos”.

Añaden desde su punto de vista que este dinero a gastarse en la actividad “bien podría ser utilizado en cubrir necesidades básicas urgentes en salir de esos índices lamentables en los que se encuentra nuestra región”.

“Agradecemos a todas las instituciones que se involucraron en este esfuerzo; Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gobierno Regional Cajamarca, instituciones civiles, Región Policial Cajamarca y Ejército del Perú; quienes unieron esfuerzos con el objetivo de garantizar un show de primer nivel para deleite de la población cajamarquina”, señala el comunicado de la institución empresarial.

DATO

Las normas de austeridad no se aplican para el “Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos del 2019”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks