Noticias, Política — 13 agosto, 2018 5:05 pm

FCC Aqualia S.A. inicia estudios de preinversión de PTAR de Cajamarca

Publicado por

Obra de gran impacto mitigará la contaminación del río Mashcón.

Cajamarca.- Con la presentación de la propuesta por parte de FCC Aqualia S.A. – la empresa encargada de ejecutar los estudios de Preinversión – se dio inicio a la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Cajamarca, que permitirá mitigar la contaminación ambiental del río Mashcón.

“En un plazo de 90 días debemos tener los datos exactos del tiempo de ejecución de la obra, además de la tecnología que se va a utilizar y el lugar donde se va a ejecutar”, precisó el alcalde Manuel Becerra Vílchez.

Con respecto a la inversión total de la obra, el burgomaestre cajamarquino manifestó que será entre 200 a 300 millones de soles, monto que será determinado una vez que sea aprobado el expediente técnico.

Por su parte, Victoria Araindia Domínguez representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento manifestó que con la ejecución de la PTAR a través de la asociación pública-privada, se asegurará la sostenibilidad de la construcción de este proyecto.

“La Municipalidad de Cajamarca es la única municipalidad en todo el país que viene ejecutando dos proyectos de gran impacto para su ciudad”, destacó Victoria Araindia.

Cabe señalar, que participaron en esta reunión multisectorial, funcionarios y regidores de la comuna local, el Gerente de EPS SEDACAJ, Lino Gutiérrez y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks