Noticias, Política — 18 julio, 2018 5:23 pm

FCC Aqualia S.A. iniciará el próximo mes estudios de preinversión para la PTAR de Cajamarca

Publicado por

Obra de impacto se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos.

Cajamarca. – Desde hace muchos años la ciudad de Cajamarca carece de una planta de tratamiento de aguas residuales, significando un grave problema ambiental y de salubridad. Situación que será revertida luego del importante logro alcanzado por la gestión del alcalde Manuel Becerra Vílchez, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Manuel Becerra ha puesto en su gestión especial énfasis para solucionar este problema, suscribiendo un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuyos recursos serán destinados tanto para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así como para la construcción de otra planta para el tratamiento de agua potable.

La buena noticia en relación a este tema, la dio el Gerente Municipal, Luis Vásquez Rodríguez, anunciando para el próximo mes el inicio de los estudios de preinversión para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.

Vásquez indicó que a través de un documento de fecha 11 de julio del presente año, dirigido al alcalde Manuel Becerra, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se da a conocer que se le ha dado especial relevancia a la iniciativa privada cofinanciada referida a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Cajamarca.

“El objetivo es cerrar la brecha existente de los servicios de tratamiento de aguas residuales en nuestra ciudad, para cuyo efecto se ha considerado a la empresa FCC AQUALIA S.A. para que se encargue de realizar los estudios de preinversión para la construcción de la PTAR Cajamarca” señaló el gerente municipal.

“Representantes de esta empresa estarán el próximo mes en la ciudad de Cajamarca a fin de realizar las coordinaciones con la Municipalidad y SEDACAJ e iniciar su trabajo en este importante proyecto”, señalo. Se trata de una iniciativa privada cofinanciada con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la empresa a la que se le adjudicó la responsabilidad de este ejecutar los estudios de preinversión, añadió el funcionario edil.

Estamos frente a una noticia que ha generado mucha expectativa en la población cajamarquina como resultado de la permanente gestión del alcalde Manuel Becerra, preocupado por darle solución a este problema de saneamiento y que antes de terminar su gestión lo está logrando, precisó.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks