Local, Noticias — 29 agosto, 2018 7:50 pm

FELICAJ 2018: DRE presentó recopilación de cuentos

Publicado por

Prosigue la fiesta del libro.

En el auditorio de la FELICAJ 2018 esta tarde la Dirección Regional de Educación presentó una recopilación de Cuentos: “Letras Cajamarquinas” ante una nutrida concurrencia de aficionados a la lectura.

La Feria del Libro Cajamarca – FELICAJ 2018, fue inaugurada el pasado viernes en ceremonia especial que contó con la presencia de autoridades locales, estudiantes, promotores culturales y reconocidos escritores, como Fernando Ampuero y desde Chile, Manuel Martínez Opazo, quienes dieron realce a esta actividad impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura y ALAC | Yanacocha, en alianza con instituciones públicas y privadas.

En la jornada de hoy se ha cumplido con la presentación de “Una historia olvidada : El viejo pueblo de San Miguel de Catamuche  de Cajamarca” de José Rodriguez Villa; “Cajamarca y Chachapooyas: Nexos Sociohistòricos de Tito Zegarra Marín; Libro Forum: El Principito a cargo de Nueva Acropolis

Concurrida Feria del Libro en Cajamarca.

Como todos los años, la Feria del Libro Cajamarca rinde homenaje a un personaje cuya obra ha trascendido en el tiempo y espacio. En la primera edición fue el maestro Andrés Zevallos de la Puente. En el 2017 se rindió homenaje a dos poetas contumacinos de gran prestigio y reconocimiento: Marco Antonio Corcuera Díaz y Mario Florián Díaz. Este año, la comisión organizadora de la FELICAJ, decidió hacer esta deferencia al Dr. Luzmán Gonzalo Salas Salas, quien a través de importantes investigaciones ha contribuido a la puesta en valor y difusión de la producción literaria de esta región. La ceremonia de homenaje se realizó el miércoles 29 de agosto.

Acto inaugural.

Hasta el domingo 2 de setiembre el Pasaje La Cultura albergará a las 27 casas editoras y distribuidoras que ponen a disposición de los cajamarquinos alrededor de 80 mil títulos sobre literatura, ciencias, arte, música, textos infantiles, colecciones y las más novedosas publicaciones. Se vienen desarrollando interesantes presentaciones de libros, conferencias y actividades artísticas que permiten el encuentro ciudadano y el disfrute de la cultura. Ya son miles de cajamarquinos que se vienen dando cita a este espacio que congrega e invita a pasarla bien.

“Cajamarca, lee y progresa, es el lema de esta tercera edición y pone de manifiesto la importancia que tiene la lectura para el ejercicio ciudadano y el progreso de nuestra región; pues desarrollar la comprensión lectora generará mayor conocimiento y capacidad de discernimiento. Estar informados nos permite tomar decisiones que contribuyan al desarrollo y armonía de nuestro entorno”, manifestó el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez.

 Por su parte, Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC | Yanacocha, institución coorganizadora del evento, resaltó la importancia de este espacio de encuentro entre los ciudadanos con la cultura y educación y el desarrollo de actividades artísticas que complementan la oferta diversa de la III Feria del Libro para pasar un momento agradable con la familia y amigos.

Glendy Ramos presenta mañana Azul de Luna.

 

Finalmente, Ricardo Muguerza, en representación de las editoriales, felicitó la unión que han demostrado los representantes de instituciones públicas, empresa privada y sociedad civil para hacer realidad esta feria que está posicionando a Cajamarca como el bastión de la lectura en el norte del país.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks