Nota de Prensa — 8 agosto, 2018 9:17 pm

Firman convenio para asfaltado de la Carretera a Cumbe Mayo

Publicado por

Municipalidad de Cajamarca y Provias haràn realidad obra que fortalecerá el turismo.

Luego de muchos años, uno de los principales atractivos turísticos de Cajamarca contará con una carretera asfaltada.

El alcalde Manuel Becerra firmó convenio con Provías Descentralizado para el asfaltado de la carretera a Cumbe Mayo.

Con una inversión mayor a 45 millones de soles, los 24.22 km. de carretera que serán asfaltados, permitirá dinamizar el turismo en nuestra ciudad, ya que este centro arqueológico tiene un enorme valor cultural que data de hace más de 3,000 años antes de Cristo.

Igualmente, este proyecto beneficiará a los pobladores de la zona y alrededores, quienes actualmente tienen dificultad para trasladar sus productos a la ciudad.

Los operadores turísticos resaltan que “con el asfaltado de esta carretera no sólo se acortará el tiempo para llegar a este centro arqueológico, sino también fortalecerá la afluencia de más turistas en el lugar”.

El proyecto “Mejoramiento y Construcción de la carretera Cajamarca – Cumbe Mayo entre el distrito de Cajamarca y limite distrital Chetilla”, será ejecutado bajo la modalidad de contrata con un plazo de ejecución de 240 días calendarios con un presupuesto de S/ 45,843,603.36.

El burgomaestre cajamarquino mostró su satisfacción tras haber logrado la ejecución de esta obra anhelada por tantos años. “Es una obra que beneficiará a todos los cajamarquinos, fortalecerá el turismo y mejorará la calidad de vida de los pobladores de esta zona” indicó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks