Local, Noticias — 17 octubre, 2018 3:30 pm

Fiscal del “cambiazo” en Chilete podría ir 12 años a la cárcel

Publicado por

CNM lo limpió, pero fiscal superior German Dávila acusa ante el Poder Judicial a Luis Pablo Zavaleta Carrasco 
Cajamarca. – El fiscal superior German Dávila, anunció que está procediendo con el requerimiento de acusación contra el fiscal adjunto de Tembladera, Luis Pablo Zavaleta Carrasco, quien en complicidad con policías de Chilete, fueron protagonistas del sonado caso del “cambiazo” de mineral por arena.

Luis Pablo Zavaleta Carrasco afrontará cargos de cohecho activo genérico propio y encubrimiento real, por el cual podría hacerse merecedor de una pena acumulada de 12 años de pena privativa de la libertad.

“Se ha encontrado en las investigaciones indicios razonable de los hechos imputados al fiscal adjunto Luis Pablo Zavaleta”, señaló Germán Dávila quien sustentará próximamente su acusación ante la Sala Penal de Cajamarca.

EL CASO
En el año 2015, en la comisaria del distrito de Chilete, intervinieron a dos camiones que contenían mineral ilegal (60 toneladas de oro en bruto) que fue cambiado por arenilla.
A pesar que el órgano de Control Interno del Ministerio Público lo suspendió, el mal fiscal fue limpiado de toda responsabilidad administrativa por el Consejo Nacional de la Magistratura.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks