Local, Noticias — 14 noviembre, 2017 9:14 pm

Fiscal denunciado por presunto hostigamiento sexual a su asistente

Publicado por

Luis Humberto Narro se defiende en su descargo señalando que es sólo “un dicho” del denunciante, pero compañero común de trabajo lo hunde con su declaración testimonial y afirma que también fue víctima de acoso sexual.

Cajamarca.- El fiscal de la Segunda Fiscalía Penal de San Miguel, Luis Humberto Narro Tafur, afronta investigación preliminar  de hostigamiento sexual hacia uno de sus asistentes en su despacho, por lo que de la Comisión de Investigación Preliminar  ODCI del Ministerio Público de Cajamarca asume las preliminares que no sólo podría dar origen a un proceso disciplinario, sino conllevar consecuencias penales, tanto para el denunciado o denunciante tan pronto se tenga el veredicto final de las indagaciones.

Sin Rodeos confirmó la existencia de la investigación preliminar asignada como el caso 2017-206 ODCI Cajamarca donde Luis Humberto Narro Tafur es investigado por acto de hostilización laboral a su asistente en función  fiscal. El denunciante no sólo hace referencia de un constante trato hostil, sino  incluso refiere  acoso sexual por lo que se vio en la imperiosa necesidad de apartarse temporalmente de la institución sin goce de haber a inicios del presente año.

NO CESÓ HOSTILIDAD

Trascendió también que el denunciante afirma que los actos de hostilidad no han cesado por parte del fiscal Humberto Narro quien solicitó a su nuevo centro laboral, la municipalidad de esa provincia, información respecto a su situación laboral como si formara parte de una investigación fiscal, puesto que utilizó los membretes y sellos oficiales del Ministerio Público.

En efecto “Sin Rodeos” tuvo acceso a dicho documento donde el fiscal pide a los funcionarios ediles “remita con carácter de muy urgente” el contrato de su hoy denunciante, información que le fue ofrecida de manera oficial.

Lo extraño de todo es que el fiscal abusando de sus atribuciones, hizo tal solicitud sin indicar ningún fundamento ni referencia alguna de alguna investigación en particular.

FISCAL SE DEFIENDE

El fiscal denunciado se ha defendido en sus descargos, señalando que “todo es falso y nunca he sido abusivo con él”, argumentando que sólo “es un dicho” del quejoso, quien actuaría así por haber sido separado antes del cargo de fiscal adjunto e incluso fue investigado por presunto acto de corrupción.

El fiscal argumenta que su asistente está inventando  hechos que nunca han sucedido y que en todo caso no hizo la denuncia de manera inmediata y espero seis meses, además le atribuye en sus descargos también antecedentes de conductas impropias.

Respecto al tema que se vio obligado a pedir licencia por los supuestos actos hostiles  le achaca el hecho que más bien se debió a que fue pretexto para asumir un puesto de trabajo a tiempo completo en la municipalidad de San Miguel.

TESTIGO LO HUNDE

No obstante en el curso de las indagaciones se ha presentado un testigo clave, tratándose de un compañero común de trabajo, que no sólo ha respaldado los hechos denunciados, sino afirma que también fue víctima de similar acoso sexual.

LA PERICIA

La pericia psicológica practicada al denunciante arroja “indicadores de maltrato psicológico a raíz de conflictos laborales”

EL DATO

Sin Rodeos indagó sobre el presunto caso de corrupción que se habría investigado al denunciante del fiscal y encontramos que el caso ya fue archivado.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

2 Comentarios

  • 140 – 2017

  • Existe un espiritu de cuerpo por parte de los encargados del ODCI. Caj, ya q a pesar de las denuncias y medios de prueba estos estan archivado las denuncias sin un criterio objetivo, otro caso es del Fiscal Choque Ripa, quien de manera reiterda acosa laboralmente a himildes vigilantes y asistentes de dicha fisvalia de sn miguel, con la aununvia y pasibidad de las autoridades del MP, serian bueno que invwstiguen al Fiscal Cjoue Ripa caso N 1rp- 2017 ODCi. Cajamarca

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks