El Demoledor, Local, Noticias — 8 agosto, 2017 4:26 pm

Fiscal pide un año de cárcel para empleado de Osias Ramírez

Publicado por

Eduil Romero Becerra no se presentó a la audiencia. Procurador del Ministerio Público extrañamente dilata proceso penal.

Cajamarca.- La representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Mireya Hernández, formuló acusación penal contra Eduil Romero Becerra, empleado del grupo empresarial de los hermanos Ramírez integrado por el congresista Osias Ramírez y el ex congresista Joaquín Ramírez. Solicita contra el procesado un año de pena privativa de la libertad por el delito de denuncia calumniosa en agravio del conocido ciudadano Godofredo Vásquez Becerra “Tevez”.

Ayer comenzó en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria el juicio contra Eduil Romero, donde éste no se presentó y se le nombró un defensor del Poder Judicial, sin embargo una extraña maniobra proveniente de Procuraduría del Ministerio Público hará dilatar el proceso debido que en las postrimerías de iniciarse el juicio, se considera que la parte agraviada corresponde asumir a Procuraduría del Poder Judicial.

La Fiscal Mireya Hernández precisó que llama la atención el accionar de Procuraduría del Ministerio Público, pues se les ha notificado la apertura de investigación, la prórroga de la investigación y la formalización de la acusación, sin embargo nunca presentaron ningún escrito y  hacen esta salvedad en el inicio de esta etapa ante el Poder Judicial.

El caso penal que pone en aprietos al empleado asignado para el control de los encuentros deportivos de UTC, Eduil Romero versa sobre una denuncia infundada contra el ciudadano Tevez. Romero ha pasado de denunciante a denunciado, pues en anterior denuncia se consideró que acusó sin sustento una supuesta agresión y robo por parte de Tevez, donde éste último fue absuelto pues no se demostró absolutamente nada quedando establecido que fue una fabricada acusación y se archivó todo.

Tevez al ser absuelto en resguardo de su honor procedió como se estila para estos casos a contra denunciar por calumnia y su abogada constituida en parte civil solicita una indemnización de 100 mil soles que Eduil Romero deberá pagarle una vez sentenciado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks