El Demoledor, Nacional, Noticias — 20 agosto, 2018 5:20 pm

Fiscal Supremo sustentó almuerzos en Cajamarca con firmas falsas  

Publicado por

Sin embargo, el actual Fiscal de la Nación Pedro Chávarry lo limpió y archivó denuncia contra Tomás Gálvez.

NUEVO ESCÁNDALO. El recientemente electo Fiscal Supremo Penal, Tomás Gálvez Villegas fue oportunamente denunciado por presentar declaraciones juradas con firmas falsas de propietarios de restaurantes de Cajamarca en el año 2016, pero el también electo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declaró infundada la denuncia, limpió de todo a su colega y archivó el caso.

Así lo reveló ayer un informe del programa periodístico Cuarto Poder que revivió el caso, tras conocerse el nombramiento del cuestionado fiscal al frente de la Segunda Fiscalía Suprema penal que deberá defender ante la Corte Suprema el caso de los “Fuji-Cocteles”.

El fiscal Tomas Gálvez conocido también en los famosos audios del juez César Hinostroza como “Tomasito”, en aquella oportunidad fue denunciado por la asistente del Ministerio Público, Ginger Salguero, de haber presentado boletas falsas de restaurantes cajamarquinos para sustentar almuerzos para capacitación a ronderos de Cajamarca, en su condición de responsable de las jornadas de capacitación sobre Justicia Intercultural.

El fiscal Tomas Gálvez le tocó ser investigado en ese entonces por Gonzalo Chavarry, cuando desempeñaba el cargo de Jefe de Control Interno del Ministerio Público.

La denuncia dio cuenta de boletas fabricadas de restaurantes de Cajamarca para las jornadas de capacitación a ronderos con número inflado de participantes. Chavarry no tomó en consideración los audios con entrevistas a propietarios de estos establecimientos que lo desmentían.

Los casos más patéticos fueron de los restaurantes “Doña Elena” y cebichería “La Base”, donde también se puede evidenciar en la rendición de cuentas presentadas por el fiscal Tomas Gálvez, declaraciones juradas con firmas fraguadas de los propietarios, según una pericia grafotécnica.

Propietario de “Doña Elena”

EL ABOGADO COMÚN

Un dato a tomar en cuenta es que el abogado que defendió en aquella oportunidad al fiscal Tomas Gálvez es José Luis Castillo Alva, el mismo abogado de Keiko Fujimori, el mismo abogado de Joaquín Ramírez, el abogado que en los audios de Hinostrozoa es conocido como “Pepe Lucho”

DATO

Fiscal Tomás Gálvez revela en su defensa que el restaurante “Menú Express” le brindó un crédito por 40 mil soles y al final de su dinero tuvo que pagar 30 mil soles.

 

Para tener acceso al video del reportaje de Cuarto Poder siga la siguiente ruta:







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks