Local, Noticias — 18 octubre, 2018 11:47 am

Fiscal tuvo en sus manos al presunto “Monstruo de San Miguel” y lo dejó libre

Publicado por

Policía intervino por control de identidad a Gleiser Cerna y tiene antecedentes por tentativa de homicidio contra “Gallero” dueño del terreno donde encontraron el cuerpo de “Marita”

Cajamarca.- El fiscal de la provincia de San Miguel, Luis Humberto Narro Tafur tuvo en sus manos por horas al presunto “Monstruo de San Miguel” identificado como Gleiser Saúl Cerna Cruzado, quien sería el autor de la violación y asesinato de la escolar “Marita”, sin embargo en actitud negligente habría dejado en libertad al sujeto que los familiares no tienen ninguna duda es el autor del crimen que conmociona a esa provincia.

Gleiser Saúl Cerna Cruzado de 38 años de edad es el sujeto que los familiares ya tienen identificado plenamente como el responsable de la muerte de “Marita”. Ayer retornó al caserío de Nintisuyo Alto y los familiares de la escolar asesinada le seguían los pasos con apoyo de rondas de esa zona, porque sospechan que viene organizando su fuga.

LA PISTA: “EL GALLERO”  

Gleiser Cerna tiene por afición los gallos, tal es así que en su haber cuenta con un antecedente de robo y receptación al comercializar gallos robados, pero además cuenta con otro antecedente penal que sería la clave para el esclarecimiento de los hechos, se trata de una sentencia penal por delito de tentativa de homicidio.

Gleiser Saúl Cerna Cruzado

Gleiser Cerna fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución y al pago de una reparación civil por tentativa de homicidio en agravio del “gallero” Agustín Rodas Lingan.

Precisamente una de las pistas que tienen los familiares es que el cuerpo de Marita fue encontrado en los terrenos que le pertenecen a Agustín Rodas Lingan, la persona a la que también pretendió eliminar Gleiser Cerna y por la cual mereció con sentencia condenatoria.

Probablemente bien asesorado, Gleiser ayer a la una de la tarde pagó esa reparación civil para no complicar las reglas de conducta, ante otra posible sindicación de delito, con el cual pudo ser revocada su pena a efectiva.

FISCAL RENUENTE

El abogado Yuri Canelo Quiliche, que a la vez es tío de la víctima, en comunicación telefónica con “Sin Rodeos” cuestionó la conducta funcional del fiscal Luis Humberto Narro Tafur quién puso una serie de objeciones para solicitar a tiempo la “detención preliminar” del sujeto intervenido por la policía para su respectivo control de identidad.

“EXPEDIENTE EN BLANCO”

Señaló a “Sin Rodeos” que transcurrido casi ya se cumplen 30 días de investigación preliminar y el expediente “está en blanco” y no se ha realizado ninguna actuación, por lo que la familia ha tomado por su cuenta acción directa para  coadyuvar con el esclarecimiento de los hechos.

Fiscal Luis Humberto Narro Tafur

Es así que el día de ayer, la policía intervino a Gleiser para el respectivo control de identidad por un lapso no mayor de cuatro horas, siendo liberado al promediar las ocho de la noche.

“En ese lapso de tiempo el fiscal bien pudo solicitar la detención preliminar y ordenar las muestras de ADN, pero no quiso hacerlo, nos argumentó en todo momento de audiencia, cuando en esta etapa no cuenta ninguna audiencia, teníamos la sindicación directa del padre de la agraviada y eso bastaba, pero lo dejó libre”, señaló el abogado.

El padre de la menor ya cumplió con ampliar su declaración incriminatoria, cuya declaración compartió a nuestra redacción, para tomar en cuenta la actitud del fiscal. “El fiscal no hizo lo que tuvo que hacer”, añadió el abogado Canelo.

Comisaria de San Miguel negó anoche detención alguna

Gleiser Cerna será citado nuevamente por el Ministerio Público pero para entonces es probable que pase a la condición de otro de los más buscados por el Ministerio del Interior.

Ampliatoria de la denuncia del padre de “Marita”







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks