Nota de Prensa — 2 agosto, 2018 1:00 pm

FONGAL: Productos de fibra de alpaca tuvieron gran acogida

Publicado por

 

Stand de Foncregaro recibió cientos de visitas, las que recibieron información sobre los diferentes proyectos de desarrollo agropecuario.

 

Del 25 al 31 de julio en la 57ª Feria Fongal Cajamarca, Yanacocha y Foncreagro brindaron información sobre los diversos proyectos que ejecuta la empresa en su zona de influencia en temas de gestión del agua y ganadería lechera. Asimismo, las mujeres beneficiarias del proyecto de crianza de alpacas en Conga, brindaron información sobre sus actividades y comercializaron sus productos elaborados a base de fibra de alpaca, los cuales tuvieron gran acogida en el público visitante.

 

Nuestro Stand también recibió la visita del viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar Osorio, con quien compartimos los diferentes logros obtenidos en el campo a través de nuestros proyectos.

 

“Agradezco a Yanacocha y a Foncreagro porque nos siguen apoyando y capacitando para hacer nuestros productos. La venta nos ayuda mucho para el sustento de nuestras familias, ojalá nos sigan apoyando para participar en más ferias como esta”, comentó Sebastiana Bolaños, presidenta de la asociación “Alpaquita de mi Conga”, del caserío Uñigán Pululo.

 

Jaime Mendoza Llanos, poblador del caserío Bellavista Alta de Combayo y beneficiario de nuestros proyectos de desarrollo ganadero, participó en el concurso de ganado vacuno, obteniendo el “Campeonato de Raza” y “Reservada Campeona de raza”, en la categoría Brown Swiss Puro por Cruce. Cabe resaltar que los ejemplares ganadores son producto de nuestro programa de mejoramiento genético del ganado, logro que nos llena de satisfacción y nos compromete a seguir trabajando por el desarrollo de la ganadería lechera de la región.

 

“Yo me encuentro muy feliz y gustoso. Este es el resultado del trabajo de Foncreagro con su programa de inseminación artificial con toros mejorados. Estoy muy agradecido y comprometido a seguir trabajando. A los demás ganaderos yo les recomiendo que aprovechen estos proyectos porque solo así podrán obtener buenos resultados”, comentó Jaime Mendoza.

 

Finalmente Yanacocha, a través de Foncreagro, estuvo presente en la premiación del concurso de ganado vacuno, otorgando un reconocimiento a la “Vaca Campeona Suprema Mayor de la Feria”, como muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo de la ganadería lechera en Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks