Nota de Prensa — 2 agosto, 2018 12:47 pm

FONGAL se consolida como la mejor feria agropecuaria del norte del Perú

Publicado por

Un balance positivo que destaca el presidente de FONGAL, Ramón Pajares.

Con éxito finalizó la 57 feria agropecuaria, industrial, turística y artesanal de Cajamarca Fongal 2018 “Pedro Zambrano Chavarri”, en medio de gran algarabía y satisfacción de ganaderos, agricultores, empresarios y público local y extranjero en general; subrayando el apoyo y auspicio de entidades públicas y privadas como el Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional de Cajamarca (Agricultura, Dircetur), Municipalidad Provincial de Cajamarca, Cámara Regional de Turismo, Apday, Yanacocha, Cementos Pacasmayo, Backus, Claro, Vinos Cristo de la Roca, Spemex; entre otros.

Ramón Pajares Ruíz, presidente de Fongal, expresó que sin duda alguna, las expectativas han superado las esperadas, la población ha respondido a su propuesta como resultado de un trabajo organizado de varios meses con antelación y ello merece el agradecimiento a todos los integrantes de las diferentes comisiones que a lo largo de todos estos meses realizaron planteamientos que fueron socializados y aprobados por el comité de feria a cargo del Ing. Luis Cacho Pérez – Comisario de feria.

“Desde el primer día de feria las acciones programadas se han desarrollado con toda normalidad, los empresarios y pequeños empresarios han salido campantes y han prometido volver el año próximo para exponer y vender sus productos en las diferentes presentaciones, colores y gustos; asimismo, las noches de espectáculos, que estuvieron a cargo de empresarios cajamarquinos, que concluyeron con toda normalidad”, dijo el presidente de Fongal.

En conclusión, acotó, Pajares Ruíz, Fongal se consolida como la mejor feria agropecuaria, industrial, turística y folklórica del norte peruano con concursos que agradaron a todos, desde el de animales menores, ovinos, danzas folklóricas, marinera norteña, marinera a caballo y a pie, caballo peruano de paso, show infantil, plantas ornamentales, gastronomía, toromach, pintura; entre otros.

Mención aparte y de especial reconocimiento es el concurso de ganado vacuno de las razas Fleikcvie, Holstein y Brown Swis con y sin registro que ha colmado la participación y entusiasmo de ganaderías de toda la región, entre ellas, de la provincia de Cutervo, Celendín, Bambamarca y Cajamarca, donde la concurrencia ha quedado impactada con las razas expuestas .

Asimismo, rescató la participación en el juzgamiento de vacunos del internacional (argentina), el Ing. Javier Cassineri y del presidente de la Asociación de Ganaderos del Perú (AGALEP), Clímaco Cárdenas Cárdenas, quienes además impartieron consejos colectivos y personalizados a los ganaderos y amantes en la crianza de vacunos en la región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks