Noticias, Política — 18 mayo, 2018 6:23 pm

“Fonshito” en la clandestinidad: Tiene orden de captura

Publicado por

Juez Anti Corrupción lo sentenció a cuatro años de cárcel efectiva.

Cajamarca.- Lifoncio Vera Sánchez, exalcalde de La Encañada, fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva, luego de que el Sexto Juzgado Unipersonal Especializado de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca que dirige el Doctor Luis Vásquez Plasencia, lo hallará culpable del delito contra la Administración Pública, en su modalidad de Peculado Doloso por apropiación a favor de tercero.

Es de resaltar que en la aludida sentencia se fijó como reparación civil a favor del Estado, la suma de 391,928 soles, que a su vez involucra la obligación de devolver los caudales de los que se apropió indebidamente que ascendió a la suma de 356, 978 soles, más la indemnización por los daños causados que se establecieron en el monto de 35, 000 soles.

En la sentencia integra dictada el día de ayer, el ex burgomaestre también fue inhabilitado por el mismo periodo para ejercer un cargo público. 

Al condenado Lifoncio Vera, se le impuso cuarenta días multa teniéndose en cuenta el 30% de la remuneración que percibía en la fecha de la comisión del delito.

También en la sentencia se ordenó, que se cursen los oficios a la Policía Nacional para la ubicación y captura del exalcalde de La Encañada, quien deberá cumplir la pena impuesta en el establecimiento penal que fije el INPE.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks