Nota de Prensa — 15 agosto, 2018 8:07 pm

Fortalecen Red de Prevención y Protección de Violencia contra la Mujer

Publicado por

Diversas áreas de la municipalidad se integran para frenar violencia.

Atendiendo la decisión del alcalde Manuel Becerra Vílchez, la Municipalidad Provincial de Cajamarca integró a diversas áreas a la Red de Prevención y Protección de Violencia contra la Mujer. Estas son: la Gerencia de Desarrollo Social, DEMUNA, El Centro Municipal de Emprendimiento de la Mujer, el Centro Municipal de Desarrollo Juvenil, Centro Municipal de Control del IRA, y el Centro Integral del Adulto Mayor.

La integración de estas áreas fue oficializada como parte del desarrollo de la sesión de trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC, presidido en esta ocasión por el Prefecto Regional, Fernando Silva Martos, con la presencia del primer regidor Antonio Gallardo Silva encargado del despacho de alcaldía, del Gerente de Seguridad Ciudadana, Crnel. PNP ® Eduardo Mendoza, y representantes de distintas instituciones y organizaciones sociales.

Antonio Gallardo señaló que la iniciativa de integrar a las diferentes áreas municipales a la mencionada red, nace de la relación que existe entre la Municipalidad de Cajamarca y la Policía Nacional, con la finalidad de luchar de manera conjunta y organizada contra los actos de violencia contra la mujer.

Fernando Silva, Prefecto Regional, consideró como importante la decisión de integrar nuevas áreas municipales a la red de prevención y protección de violencia contra la mujer. Este es el tipo de acciones que necesitamos para trabajar de manera conjunta en la protección y prevención de la violencia contra la mujer, remarcó la autoridad política.

“No podemos dormir en nuestros laureles en una problemática tan aguda, hoy podemos ver pasos y acciones concretas por parte de la Municipalidad, orientados a la protección de este sector tan vulnerable de la sociedad, como es la mujer y es precisamente la incorporación de nuevos estamentos los que nos permiten fortalecer las políticas destinadas a cumplir con este objetivo concreto”, señaló Fernando Silva.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks