Local, Noticias — 6 febrero, 2013 12:41 am

FRACASA VACANCIA DE ALCALDE BARDALES POR CARECER DE FUNDAMENTO

Publicado por

S2110010

El rechazo a un pedido de vacancia del alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, se concretó esta tarde por amplia mayoría. Nueve votos en contra dejaron  mal parados a cinco regidores que no tuvieron los argumentos contundentes y suficientes para sustentar y respaldar el pedido del primer regidor Hermán Arístides Bueno Cabrera.

Una amplia mayoría de regidores votaron contra el pedido y Ramiro Bardales Vigo seguirá en funciones. Tras cerrarse la sesión extraordinaria, el burgomaestre salió al balcón edil para saludar al público que vitoreó la decisión del pleno del concejo.

La solicitud de vacancia por aparentes cobros indebidos en los honorarios del burgomaestre Ramiro Bardales Vigo fue rechazada por infundada, con una votación final de 9 votos contra 5. El acto se realizó en la sala de regidores en sesión que comenzó a las a cuatro de la tarde y se prolongó en un debate de más de dos horas.

 

Los regidores que aprobaron la vacancia fueron Hermán Arístides Bueno Cabrera, David Lara Ascorbe, Bilha Bazán Villanueva, Santos Mejía Cubas y Wilmer Díaz Barboza. Curiosamente todos ellos miembros del cuerpo de regidores, integrantes de una comunidad religiosa que impuso el partido oficialista de Restauración Nacional que llevó a la alcaldía a Ramiro Bardales. Al final del acto los fieles seguidores de Bardales les gritaron “Judas” y “traidores”.

 

En el debate  correspondiente la regidora Bilha Bazán Villanueva no intervino en absoluto para expresar los argumentos de su voto, sin embargo en la votación manifestó su voto a favor.

El regidor más joven del concejo Wilmer Díaz Barboza carente de argumentos para defender su voto se limitó a invocar a Dios en su intervención que careció de fundamentación y luego quedó mal parado ante el pleno tras protagonizar un incidente cuando hacía uso de la palabra el regidor firista Julio Villegas Burga  interrumpió diciendo “¡Qué sigan robando!”.  Fue obligado a sustentar su expresión o en su defecto a retirar su “falso testimonio”, optando de manera desastrosa por lo último.

Igual comportamiento con argumentos de carácter “moral” y “religioso” tuvieron en sus intervenciones David Lara Ascorbe y Santos Mejía Cubas que no convencieron al pleno que había puesto en agenda un tema de carácter legal y jurídico que no pudieron defender.

A diferencia de ellos el regidor solicitante de la vacancia, Hermán Arístides Bueno Cabrera, se vio obligado a asistirse de los servicios profesionales de un abogado que también en el debate fue vencido en argumentos por el abogado que defendió al alcalde Ramiro Bardales, quien explicó casos similares que han sentado jurisprudencia en otros municipios del país.

Luego de la lectura de los reglamentos a cumplir en la sesión, los regidores del Concejo Municipal de Cajamarca declararon improcedente el pedido de vacancia del alcalde Ramiro Bardales con los votos de los regidores Segundo Rojas Fernández, Segundo Portal Chávez, Ruperto Becerra Vásquez, Santos Julio Dávila Silva, Danny Arribasplata Célis, Julio Villegas Burga, Luciano Méndez Alcantara y Ginés Cabanillas Angulo.  Todos estos regidores en cada de sus intervenciones convencieron más en sus argumentos de orden legal.   

Escuchada la decisión, se procedió al término de la sesión. Acto seguido los asistentes, en su mayoría, aplaudieron el fallo, manifestando su apoyo a la gestión realizada por el Alcalde Ramiro Bardales Vigo.

 




3 Comentarios

  • Mal dicho señor chancafe, no es fracaso ni tampoco es carecer de fundamento, asi que no mal informe al público. Sabemos que medios de prensa como este estan corruptamente pagados. La vacancia es válida, pero como la CORRUPCION esta mas fuerte dudo que el JNE haga lo suyo. Pero si confio en que en algun momento llegará la justicia, mientras tanto gozen de todo el dinero mal habido pero que pena que esos sean los “valores” que les dan a sus hijos y seguro que Yanacocha tiene mucho que ver en esto; y por cierto publicaras esto Fredy Chancafe.

  • Se habla de la posible existencia de sobrecitos Yanacochinos para salvar al Peor Alcalde de Cajamarca, claro como esta a favor de Conga, todo es posible. En cuanto a los regidores de quienes se sabe de su pesima trayectoria como regidores como Gines Cabanillas, Julio davila ex alcalde bañosino y aprista q es lo peor. etc etc. Pero lo mas terrible es que la prensa en su mayoria comprada no informan con veracidad de la pesima gestion que es esta del Sr. Ramiro Bardales. Programas que sólo hechan flores al alcalde y que para no ser contradecidos no permiten ingreso de llamadas telefonicas. Esperemos que el JNE haga por lo menos una vez en su vida, la aplicacion correcta de la Ley. Ojalá Yanacoha no este haciendo lo que sabe hacer, como ya lo hizo a favor de la fujimorista Chacón. Señor Chancafe, usted tambien esta metido en la lista de periodistas corruptos.

  • Esta bien por el momento mi querido Herman Bueno,Asi se los puede distinguir quienes son los lambe oro y vende patria,corruptos,te felicito por ese decision honesta y de coraje como es velar por la justicia que siempre tu persona lo a demostrado ,mira bien son muchos millones en juego de esos mafiosos ,ya caeran eso es un aviso nada mas ..tranquilo que ya viene la verdadera.y alli si el viejito y su mafia a agarrarse.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks