Noticias, Política — 21 agosto, 2018 6:44 pm

Frente Amplio presenta proyecto para declarar en emergencia Ministerio Público

Publicado por

Plantean cesar a en sus funciones a todos los Fiscales Supremos Titulares.

En el marco de las reformas de justicia que el país requiere, el Frente Amplio presentó hoy el Proyecto de Ley N° 3244: “Ley de Reforma Constitucional que declara en emergencia el Ministerio Público”.

En ese sentido, el proyecto en mención plantea una modificación constitucional, al incorporar una Cuarta Disposición Transitoria Especial a la Constitución. Dicha iniciativa legislativa busca, además, que los Fiscales Supremos Titulares que integran la Junta de Fiscales Supremos cesen en sus funciones y que, los Fiscales Supremos Adjuntos conformen, excepcionalmente, una Junta Transitoria, en tanto se da el proceso de reforma integral del sistema de justicia.

“Desde el Frente Amplio no somos ajenos a la crisis de justicia producto de la corrupción que nos toca vivir. Por ello, de la mano de la ciudadanía, avanzamos en reformas que nos permitan realizar cambios sustanciales y que permitan, a su vez, contar con autoridades probas y legitimadas”, señala la nota de prensa oficial.

“Así, el Frente Amplio, coherente con su línea programática de lucha contra la corrupción, exige que el Ministerio Público sea declarado en emergencia, a fin de lograr una reforma integral de una institución que en estos momentos es insostenible”, añade.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks