Noticias, Política — 21 noviembre, 2016 5:50 pm

Fuerza Social emplaza al Gobierno Regional de Cajamarca

Publicado por

jesus-coronel

Jesús Coronel llama a las fuerzas políticas a consensuar una propuesta de desarrollo sostenible.

 

Cajamarca. – En un pronunciamiento emitido hoy por el Comité Ejecutivo Regional del Movimiento Regional Fuerza Social de Cajamarca, se emplaza duramente a los actuales gobernantes de esta región y se exhorta a un cambio radical de políticas y de estilos en la gestión del Gobierno Regional, para poder invertir en las personas.

El pronunciamiento es respaldado por el secretario general del movimiento, el ex presidente regional Jesús Coronel Salirrosas y el secretario regional de organización, Nelson Odar Odar.

“ESTAMOS MAL EN TODO”

“Nos va mal en el entorno económico, salud, educación e infraestructura, en elevados niveles de corrupción en la gestión de los recursos del pueblo, estamos mal en todo. Para que Cajamarca salga de la difícil situación en que se encuentra, implica realizar un cambio radical de políticas y de estilos en la gestión del Gobierno Regional, para poder invertir en las personas, principalmente en los niños, así como fortalecer al Estado con servicio civil, gestión por resultados y rendición de cuentas, promoviendo la inversión y luchando frontalmente contra la corrupción y la incapacidad, que hacen mucho daño”, expresa su comunicado.

“REGIÓN DE GRANDES OPORTUNIDADES”

“Cajamarca es una región de grandes oportunidades, con posibilidades de desarrollo sostenible, a través del aprovechamiento racional de sus recursos naturales: mineros, ambientales, biodiversidad, turismo, productivos (taya, palta, mango, aguaymanto, café, cacao, menestras, chirimoya, cuyes, ganado lechero, carne, pasado histórico valioso, artesanía, gastronomía de calidad, entre innumerables otros productos y servicios que poseemos). Si tenemos inmensas oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible, entonces, ¿por qué seguimos siendo pobres?, la respuesta es muy sencilla: la ineptitud, incapacidad y la corrupción institucionalizada en las diferentes instancias de la mayoría de los gobiernos locales (con escasas excepciones) y en el gobierno regional; que priorizando sus apetitos personales, políticos y de grupo, trafican con el hambre, y las necesidades de población”, señala el pronunciamiento.

“Aprovechando de falsas posiciones de defensa del medio ambiente, levantando las banderas de la defensa del agua y de la biodiversidad, para lograr ambiciones políticas personales, traficando con la dignidad de la población”, añaden.

“CONSENSUAR PROPUESTA”

La organización política local hace un llamado a las demás fuerzas políticas a consensuar una propuesta de desarrollo sostenible.

“Frente a esta lamentable situación el pueblo cajamarquino, las organizaciones políticas, sociales e institucionales representativas de la sociedad civil identificadas y comprometidas con el desarrollo del Departamento de Cajamarca, debemos levantar nuestra voz de protesta y exigir a los organismo correspondientes la investigación profunda de los actos de corrupción que envuelven a la gestión actual; para lo cual debemos trabajar unidos todos los demócratas que queremos a nuestra tierra”, señalan.

Hacen un llamado a recuperar el camino del progreso, del crecimiento y desarrollo para nuestro departamento de Cajamarca. “Convocamos a la concertación de voluntades comunes de los demócratas cajamarquinos, para consensuar una propuesta de desarrollo sostenible, para la región Cajamarca, deponiendo cualquier interés personal o de grupo y con lealtad y sinceridad, poner por delante y como prioridad los sagrados intereses de Cajamarca”, expresan.

PRIMEROS EN POBREZA

El pronunciamiento comienza reiterando que Cajamarca sigue siendo la Región más pobre del País, pues según informe del INEI, dice que el Departamento de Cajamarca presenta una situación de pobreza extrema de un 18.14% y situación de pobreza de 26.97%, al presente año.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks