Local, Noticias — 15 noviembre, 2016 3:27 pm

Funcionario judicial cae con coima de litigante de 5 mil soles

Publicado por

coima

Equipo de la OCMA lo intervino en Chota con las manos en la masa.

Chota.- Cayó con la jugosa coima de 5 mil soles en sus manos. Se trata de un funcionario judicial de la sede de Chota, hasta donde llegó un equipo de especialistas de la OCMA que organizaron un operativo anti corrupción. 

Edgar Rolando Marín Pando, Especialista Judicial de Audiencia del  Módulo Penal de Chota, de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca (CSJCA), fue intervenido por un equipo de magistrados de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, a cargo de la magistrada Carmen Yahuana Vega, en circunstancias que recibía la suma de 5,000 soles de un denunciante, para favorecerlo en su proceso judicial.

Luego de la intervención que contó con el apoyo del Ministerio Público y de la división anticorrupción de la Policía Nacional, se realizaron las pesquisas correspondientes, hallándose en su poder los billetes que le habrían sido entregados por el denunciado.

Al respecto, la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la OCMA, señaló que al tomar conocimiento de la denuncia, evaluó con prontitud y dispuso que se realice el operativo para dar con la captura de este mal secretario, para lo cual movilizó a un equipo de magistrados de la UIA, quienes se tuvieron que trasladar de Lima a Cajamarca por vía aérea, y de esta ciudad a Chota, por carreta durante tres horas y media.

Asimismo, ratifica su compromiso solemne para combatir todo acto de corrupción que melle la institucionalidad del Poder Judicial, e  invoca a los ciudadanos en general a denunciar las conductas disfuncionales de magistrados y auxiliares jurisdiccionales a través de la línea gratuita Aló OCMA 0800-12-12-1 o mediante los enlaces de la página web http//:ocma.pj.gob.pe







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks