Nota de Prensa — 24 junio, 2018 5:17 pm

Ganaderos cajamarquinos aseguran presencia en feria fongal 2018

Publicado por

Concurso contará con jurado internacional del 29 al 31 de julio

 

La feria ganadera, agrícola, industrial, artesanal, folklórica y turística Fongal Cajamarca espera la fecha de inicio para exponer y desarrollar cada una de las actividades características que han conllevado a que se le denomine como la mejor feria agropecuaria del norte peruano y una de las mejores a nivel nacional, entre las principales, la expo venta de ganado vacuno ganado lechero de raza holstein, brown swiss, jersey y fleckvieh registrado y sin registro, informó el comisario de feria, Ing. Luis Cacho Pérez.

Cacho Pérez, reafirmó el compromiso para originar, impulsar el desarrollo de las distintas actividades rurales, agropecuarias y culturales con la participación de entidades estatales y del sector privado en miras a mejorar el desarrollo y sostenibilidad de la agricultura y ganadería en Cajamarca, subrayando que por acuerdo de comisiones esta competencia se realizará del 29 al 31 de julio, ya que, en ediciones anteriores los asistentes tenían que escoger entre una u otra actividad de feria por cruce en las mismas.

“Se estima la presencia de una gran grupo de ganaderos de toda la región y la presencia de jurados de categoría internacional, tal es el caso del argentino Javier Casineri; como también la presencia del ganadero arequipeño y presidente de la Asociación de Ganaderos del Perú (AGALEP), Clímaco Cárdenas y reconocidos juzgadores cajamarquinos”, añadió.

Por su parte el representante de la Comisión de vacunos, Ing. Manuel Alcántara, sostuvo que este evento de concurso de ganado vacuno también promueve el uso de adelantos tecnológicos en función a una mayor producción a menores costos.

“Con la organización de este evento buscamos dinamizar la economía con apoyo a la producción o industria agropecuaria derivada o complementaria, capacitar y orientar en el estado animal y vegetal, tender al mejoramiento genético y proyectos con apoyo de entidades estatales y privados, entre otros, que genera el interés de los ganaderos en toda la campiña de nuestra región”, refirió.

Finalmente, agradeció el apoyo de entidades como el gobierno regional de Cajamarca quien se ha involucrado activamente en el apoyo a la ganadería y agricultura a través de esta 57 edición de feria Fongal 2018.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks