Local, Noticias — 8 mayo, 2018 10:43 am

Ganaderos mostraron sus mejores ejemplares

Publicado por

El juzgamiento en la feria de Combayo

 Cajamarca.- El viernes 4 de mayo se realizó el juzgamiento de ganado vacuno lechero de las razas Holstein y Brown Swiss, como parte de las actividades programadas por la X Feria Agropecuaria Artesanal y Turística Combayo 2018. Esta actividad permitió que los ganaderos de la zona muestren la gran calidad genética de su ganado, cuyas características fueron resaltadas los evaluadores.

Muchos de los ejemplares mostrados en la feria, son el resultado de los programas de mejoramiento genético que viene implementando Foncreagro, organismo corporativo de Yanacocha.

La feria evidenció este año un interés de la población por aprender y poner en práctica nuevas técnicas que han permitido incrementar la productividad lechera.

“El objetivo de esta feria es que la población vea la calidad de los ejemplares que participan y puedan tener interés para mejorar su ganado”, comentó Humberto Chávez Juárez, alcalde del centro poblado de Combayo.

Durante la feria participaron autoridades y representantes de diferentes instituciones como la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gobierno Regional y  Foncreagro, cuyos representantes manifestaron su gran interés por el desarrollo de la actividad agropecuaria en Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks